| Foro ED 28M. Un modelo económico para Barcelona

Jordi Valls: “Toda la planificación que se hace en Barcelona es en contra del turista”

El candidato en noveno lugar de la lista del PSC dijo estar a favor de la ampliación del aeropuerto y criticó a la administración de Ada Colau por la falta de consenso en los proyectos

Jordi Valls, candidato del PSC, en el debate. Foto Juan Pedro Chuet-Missé

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Jordi Valls, candidato del PSC en las próximas elecciones municipales, consideró que las claves del crecimiento económico de Barcelona pasan por tener “seguridad jurídica y confianza”, donde se necesita “generar complicidad con el sector privado y apostar por “continuar configurando polos de investigación y desarrollo”.

En el ‘Foro ED 28M: Un modelo económico para Barcelona que ha organizado Economía Digital, dijo “ya está bien de discutir, hay que tomar decisiones”, acerca de la ampliación del aeropuerto del Prat, infraestructura que consideró que hay que expandir “pero con el máximo respeto ambiental”.

“En Barcelona se hicieron cambios sin tener en cuenta pactos ni consensos”

Jordi Valls

Valls afirmó que “el aeropuerto tiene que ayudar a modificar el tejido industrial de Barcelona” y criticó a la actual administración que muchos de los proyectos que se promovieron “no tuvieron en cuenta el impacto: se hicieron cambios sin tener en cuenta pactos ni consensos”.

Jordi Valls, en un momento del debate de ED. Foto Juan Pedro Chuet-Missé

Buscar opciones

El candidato socialista afirmó “es cierto que hay que invertir más en transporte público”, pero consideró que los residentes “también tiene opciones para usar el coche”.

Valls, que figura en el noveno lugar de la lista encabezada por Jaume Collboni, se mostró partidario de regular el movimiento turístico en Barcelona “pero sin generar prohibiciones constantemente. Ahora toda la planificación que se hace es en contra”, subrayó.

Apoyo al sector privado

En cuanto a la creación de viviendas, consideró que los emprendimientos inmobiliarios que están en marcha “son insuficientes”, y afirmó que se debe involucrar al sector privado. “Aquí se desincentiva la construcción de viviendas públicas por parte del sector privado”, puntualizó.

Valls afirmó que “los grandes cambios de Barcelona han sido realizados por socialistas”, como el “gran crecimiento internacional” por los Juegos Olímpicos.

“Queremos crecer en innovación, apostar por los grandes retos, y que vuelva a ser el motor de España en el sector industrial”, dijo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp