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164 millones de euros para modernizar la venta de billetes de Renfe

El Consejo de Administración aprueba esta medida en el marco de implantación de nuevas herramientas que mejoren el servicio a los clientes

Renfe ha invertido 164,1 millones de euros en modernizar su sistema de venta y reserva de billetes.

El Consejo de Administración de la compañía ha aprobado la adjudicación de dos contratos: uno de servicio para el diseño, construcción, mantenimiento y explotación del nuevo sistema de venta y reserva de billetes de Renfe, por importe de 78,6 millones de euros; y otro de servicio de implementación y configuración de un Passenger Service System (PSS), por 85,5 millones de euros.

Esta adjudicación se enmarca en la implantación de nuevas herramientas que mejoren el servicio a los clientes. El nuevo sistema de venta garantizará la funcionalidad y continuidad, sin interrupciones en el servicio durante el proceso de migración del sistema actual al futuro. Asimismo, cumplirá los estándares europeos y facilitará la integración con otras aplicaciones.

El contrato incluye todos los canales de venta (web, app, taquillas, agencias, máquinas autoventa) y los sistemas de acceso del cliente (check-in, acceso a sala club…). Así, la página web de Renfe será el canal de venta que mayor transformación experimentará, beneficiando a los 5,6 millones usuarios únicos mensuales de esta página que recibe 11,5 millones de visitas al mes.

Asimismo, se desarrollarán módulos complementarios con servicios o aplicaciones específicas de Renfe no incluidas en el sistema de gestión de viajeros (PSS) y necesarias para el sistema de venta (login del usuario, área privada del cliente, control de indemnizaciones y documentos, emisión de facturas, etc.).