Acciona dispara un 28% la venta de turbinas eólicas

Nordex, el fabricante de aerogeneradores participado por Acciona, coloca 1.636 turbinas eólicas en el 2021 gracias al impulso del mercado europeo

Acciona planea la salida a bolsa de su filial de renovables

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Acciona ha sacado partido a la evolución del mercado de las energías renovables en los últimos dos años. La compañía energética ha incrementado las ventas de componentes para molinos eólicos e incluso ha superado ya los niveles anteriores a la pandemia a través de su fabricante, Nordex.

La empresa de fabricación de aerogeneradores participada por Acciona ha recibido pedidos por un total de 1.636 turbinas eólicas a lo largo del 2021 con una capacidad total para generar 7,95 gigavatios (gw) de energías renovables. Es un 28% más que los datos del 2019 cuando se quedó en una marca de 6,2 gw.

Esta fuerte crecimiento ha estado marcado por la evolución del tercer trimestre del año, cuando se han llegado a concentrar hasta 3,3 gigavatios. Casi la mitad de las ventas se produjeron entre los meses de julio, agosto y septiembre en pleno despegue de la economía mundial por el fin paulatino de las restricciones.

Los datos contrastan además con la situación ejercicio del 2020 cuando la crisis económica y sanitaria del coronavirus provocó un desplome en las cifras de negocio. Los resultados del año pasado están ya un 32% por encima de los del anterior.

Acciona concentra sus ventas en el mercado europeo

La mayor parte de las ventas de Nordex se ha producido en el mercado europeo que se encuentra inmerso en un proceso de transformación hacia una producción energética más sostenibles. El 58% de los pedidos que ha recibido la empresa proceden de países del viejo continente. Alemania, Finlandia, Francia, Polonia y Turquía lideran la clasificación.

Latinoamérica se ha convertido en el segundo punto de destino por excelencia de las importaciones y ya concentra el 21% de los pedidos de material eólico. Mientras que Australia (12%) y Norteamérica (9%) completan la tabla.

«Numerosos pedidos de Europa y otros mercados principales, así como el importante pedido de Australia, nos ayudaron a construir una sólida cartera de pedidos en 2021″, ha explicado el consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco, en un comunicado.

Esta tendencia en el mercado apunta a mantenerse también a lo largo del próximo año. En los primeros compases de 2022, la empresa ya ha recibido un primer pedido para suministrar 9 turbinas en un parque eólico de la provincia de Soria, que controla la compañía alemana RWE Renewables.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp