Accor ultima la apertura de tres nuevos hoteles en Sevilla, Benidorm y Barcelona

La región sur de Europa se convierte en el principal mercado del grupo con el 36% de la cartera hotelera, el año pasado sumaron 53 aperturas

Atardecer en una terraza de un hotel de la cadena Accor

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El gigante hotelero francés, Accor, tiene prevista la apertura de tres nuevos hoteles en España este año. En concreto, el ibis Styles Sevilla Santa Justa, el hotel Mercure Benidorm y Sofitel Barcelona Skipper. Ya en 2021, el grupo inauguró otros dos, el SO/Sotogrande Resort & Spa, con 152 habitaciones, el primer hotel de la marca SO/ en España, además del primer Mercure en Galicia, de 89 habitaciones.

La región sur de Europa, donde se incluye Francia, España, Portugal, Italia, Malta, Grecia e Israel, se ha convertido en el principal mercado del grupo con el 36% de la cartera hotelera, de hecho, sumando las 53 aperturas de 2021, superan los 1.900 hoteles en estos siete países.

Según explica la empresa en un comunicado, durante 2021 han firmado la gestión de un hotel cada seis días en este territorio. Para este 2022 también hay planes en la región sur de Europa, la aspiración del grupo es que cerca del 40% de los proyectos se desarrollen en los segmentos de lujo, premium y estilo de vida. Este tipo de proyectos ya crecieron un 60% el año pasado, destacan.

En concreto, este ejercicio apostarán por firmas como Mövenpick y Swissôtel. MGallery, la marca de hoteles boutique premium, está experimentando el mayor crecimiento en el sur de Europa. Incluye la reciente llegada del MGallery L’Aigle Noir en Fontainebleau y el Esquisse Hotel & Spa Colmar – MGallery, y prevé abrir nueve hoteles hasta finales de 2022 para completar los 40 ya abiertos.

Paralelamente, el grupo sigue creciendo con sus marcas históricas como Mercure, Novotel e ibis, y de nuevo aquí, la región del sur de Europa sigue a la cabeza con el 63% de las ventas de habitaciones en 2021 en los segmentos económico y de gama media. Además ha firmado otros 53 hoteles en estos segmentos.

Accor continúa su expansión

El grupo hotelero centra su estrategia de crecimiento en los proyectos de lujo y premium. En España, el segundo mercado de la región, apuesta por Madrid y Barcelona, y en Portugal, por Lisboa y Oporto. Pero la compañía también tiene la intención de conquistar regiones con fuerte potencial en la península Ibérica, como las Islas Baleares, Marbella y el Algarve.

Los proyectos de lujo y premium también serán clave en Italia, concretamente en las regiones del lago de Como, Cerdeña o Puglia. Pero además, en los destinos populares de Grecia donde ya están desarrollando marcas de colección como Niko Seaside Resort Mgallery, que abrirá sus puertas a mediados de abril de 2022 en Creta.

El grupo duplicará su presencia en Israel, aseguran, un mercado en el que los proyectos están floreciendo. El primer Swissôtel del país, el Swissôtel Sun Bat Yam, será un destino de lujo en el centro de un complejo turístico dedicado al bienestar con vistas al Mediterráneo.

Y en Francia, país de origen de la cadena, Accor continúa su expansión en el segmento estratégico de lujo y premium con aperturas emblemáticas como el reciente Pullman Paris Montparnasse y el próximo MGallery Tours Duo previsto para finales de 2022 en París. Sin embargo, el grupo también está llegando a destinos de mar y montaña, así como regiones cada vez más atractivas para los viajeros en busca de naturaleza y autenticidad, como el Luberon, la Provenza y las regiones vinícolas.

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