Alejandra Kindelán sustituirá a José María Roldan como presidenta de la AEB

La Asociación Española de Banca contará por primera vez en 45 años con una mujer como presidenta

Jose María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB)/APIE

Jose María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB)/APIE

La Asociación Española de Banca (AEB) nombrará como presidenta a Alejandra Kindelán en sustitución de José María Roldán, quien ha decidido no renovar el cargo que asumía desde abril de 2014. Los cinco primeros bancos representados en esta asociación – Banco Santander, BBVA, Banc Sabadell, Bankinter y Abanca- han acordado presentar la nueva candidatura ante la Asamblea General que celebrarán el próximo 5 de abril.

Según informa la AEB en un comunicado, el presidente saliente, Roldán, manifiesta a los socios de la asociación su agradecimiento por la confianza depositada en él a lo largo de los últimos ocho años, así como su satisfacción por haber podido representar al sector durante este período.

Alejandra Kindelán es en la actualidad responsable del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Banco Santander. Ha sido consejera de Santander Argentina y en estos momentos es consejera de Santander Consumer Finance. Antes de incorporarse a esta entidad, trabajó como consultora para el Banco Mundial.

Alejandra Kindelán

Kindelán, natural de Caracas (Venezuela), es licenciada en Economía y Ciencias Políticas por el Wellesley College (Massachusetts) y cuenta con estudios de postgrado en el IESE (Madrid) e INSEAD (Fontainebleau). Con su nombramiento, la AEB contará por primera vez con una mujer como presidenta.

La Asociación nace en 1977 y desde entonces, en 45 años, siempre ha estado al frente un hombre. Rafael Termes asumió las riendas en un primero momento y le siguió José Luis Leal Maldonado, Miguel Martín Fernández y finalmente José María Roldán Alegre.

Cristina Hidalgo