Patrocinado por

AT&T y Discovery negocian una nueva alianza de streaming para batirse con Netflix

AT&T, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones, tiene en su cartera de productos a HBO, TNT, CNN y Warner Bros

El logo de AT&T en la fachada de su sede de Nueva York. EFE

AT&T, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones que tiene en su cartera de productos a HBO, TNT, CNN y Warner Bros ha iniciado conversaciones con Discovery para integrar esos contenidos en sus plataformas, según ha desvelado una fuente a Business Insider.

De hacerse realidad, el acuerdo crearía un nuevo gigante del streaming capaz de poner contra las cuerdas a Netflix o Disney e implicaría que AT&T dividiría los activos que adquirió cuando compró Time Warner por 85.000 millones de dólares en 2018.

Bloomberg ha sido el primer medio en informar sobre este posible acuerdo. Ahora, las conversaciones entre ambas partes podrían dar lugar a un anuncio temprano, tal y como ha explicado The Wall Street Journal.

El acuerdo incluiría varias partes de la división de WarnerMedia, incluyendo CNN, TNT y TBS, según el WSJ que afirma que una gran participación de la nueva entidad sería propiedad de los accionistas de AT&T.

AT&T no ha hecho ningún comentario al respecto. Un representante de Discovery ha comentado a Business Insider que la compañía “nunca hará declaraciones sobre especulaciones o rumores del mercado”.

AT&T tenía una capitalización de mercado de aproximadamente 230.000 millones de dólares al cierre del mercado el viernes. Discovery, con su programación y canales enfocados en reality shows que incluyen Food Network, HGTV y TLC, cuenta con una capitalización de mercado de alrededor de 17.000 millones de dólares.

El posible acuerdo plantea dudas sobre quién dirigirá la entidad. La industria del entretenimiento se ha mostrado poco receptiva al CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, que ha provocado un gran revuelo en Hollywood con su estrategia de pasar directamente al streaming las películas recién estrenadas.

The Wall Street Journal reveló que WarnerMedia pagó unos 200 millones de dólares para tratar de calmar a los que estaban molestos por el cambio. Mientras tanto, el CEO de Discovery, David Zaslav, es cercano al jefe de CNN, Jeff Zucker, que se ha estado moviendo para dirigir WarnerMedia.

Un nuevo gigante del streaming

Cuando AT&T se fusionó con Time Warner hace tres años, la compañía sostuvo que era la única forma en la que ambos podían competir contra gigantes como Netflix o Amazon. Este pacto podría dar a HBO Max mucha más fuerza para competir contra Netflix o Disney, ya que los contenidos de Discovery son muy populares entre los espectadores

Además, AT&T tiene la clara intención de expandir HBO Max a nivel internacional y esa fusión con Discovery podría ser el impulso necesario para llevar a cabo su plan. Discovery tiene los derechos europeos de los Juegos Olímpicos y es propietaria de Eurosport.

AT&T ha experimentado un crecimiento constante en HBO Max durante el último año. Ha logrado sumar 3 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2021, algo que le ha llevado a conseguir 9,7 millones en total. La plataforma está preparada para su expansión y llegará a América Latina el próximo mes.

En total, HBO y HBO Max cuentan con 64 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras que Netflix tiene 208 millones.

Discovery Plus se lanzó en enero de 2021. La plataforma cuenta con 55.000 episodios de programas como HGTV, Food Network, TLC, A&E, History Channel y Discovery Channel, que tiene la popular Shark Week. Discovery Plus también ofrece contenido de la BBC.

Noticia original: Business Insider

Autor: Claire Atkinson