La batalla por el ahorro: Mutua Madrileña lanza un nuevo seguro de ahorro al 2,6%

Mientras que los grandes bancos siguen sin mover ficha sin subir la remuneración de los depósitos, las aseguradoras continúan su apuesta por lanzar nuevos productos

Una oficina de seguros de Mutua Madrileña

Una oficina de seguros de Mutua Madrileña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las aseguradoras siguen apostando por productos para captar el ahorro de los españoles. Mientras que los grandes bancos siguen sin mover ficha para subir la remuneración de los depósitos, las aseguradoras continúan su apuesta por lanzar nuevos productos. Mutua Madrileña acaba de lanzar al mercado Plan Ahorro Plus Fidelidad II, un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 2,60% durante el primer año, la rentabilidad neta será del 2,10%. Tras este periodo, la entidad fijará el tipo de interés de forma trimestral.

En una Plan Ahorro Plus Fidelidad II puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permitirá hacer aportaciones adicionales por el mismo importe. La aseguradora afirma que este nuevo producto es una alternativa de inversión a las Letras del Tesoro o los depósitos bancarios, frente a los cuales cuenta con la característica diferencial de ofrecer cobertura por fallecimiento debido a que se trata de un producto de bajo riesgo.

«El seguro garantiza el capital invertido y una rentabilidad atractiva e incluye, además, una prestación por fallecimiento del titular, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en el momento, más un capital adicional del 10% (con un máximo de 1.200 euros). Además, está respaldado por la garantía y solvencia de Mutua Madrileña», explica Marta León, directora del área de seguros de vida de Mutua Madrileña.

La diferencia de este tipo de productos frente a un depósito radica en que en los seguros de vida el objetivo principal es el ahorro a largo plazo, ya que técnicamente la cobertura es la supervivencia. También se les denomina seguros de vidaahorro. Son productos que gestionan e invierten el ahorro de los asegurados. Su duración suele ser de medio y largo plazo y, en muchos casos, están diseñados para complementar la jubilación.  

La fiscalidad de los seguros de ahorro

El nuevo seguro de vida-ahorro comercializado por Mutuactivos AV, explica la compañía en una nota, tributa exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

En los detalles del producto, la aseguradora explica que Plan Ahorro Plus Fidelidad II aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,50%, que ya está descontada en la rentabilidad neta del 2,1% garantizada para el primer año y, adicionalmente, una prima por cobertura de fallecimiento, cuyo importe se calcula según la edad del asegurado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp