BBVA se lanza a por los autónomos y las pymes: hasta 30.000 euros de financiación

La entidad financiera ofrece la Cuenta Empresas Bienvenida sin comisiones ni requisitos de vinculación

Sede de BBVA en Bilbao. Wikimedia Commons

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

BBVA ha lanzado una ofensiva dirigida a los autónomos y las pymes. Se trata de la Cuenta Empresas Bienvenida, que no contempla el desembolso de comisiones ni tampoco requisitos de vinculación. Los clientes que se den de alta en la entidad financiera con esta cuenta pueden elegir entre condiciones especiales de financiación durante el primer año, o bien, contratar un TPV con la tarifa de Bono adaptada a su nivel de facturación sin coste durante los primeros doce meses.

Financiación

Los nuevos clientes que se decanten por la primera opción contarán con una financiación de hasta 30.000 euros para operaciones a corto plazo y de comercio exterior de los productos más habituales en el día a día de este colectivo. En concreto, en cuentas de crédito, Anticipo del cobro de Adeudos SEPA, descuento comercial, financiación de importaciones, anticipo de exportaciones y préstamo empresarial a 12 meses.

TPV

Por otro lado, la segunda opción ofrecida por la entidad financiera está dirigida a los clientes que contraten un TPV para el cobro con tarjeta o móvil, ya sea físico o virtual para un ‘ecommerce’. A lo largo de los doce primeros meses, los clientes estarán exentos de la cuota, que consistirá en una tarifa plana en formato de cuota mensual de 6, 10, 15, 20 o 30 euros. Cuando acabe el primer año, podrán optar por continuar con el mismo tipo de Bono o cambiar a otra tarifa.

BBVA suma más de 91.000 nuevos clientes

La entidad financiera presidida por Carlos Torres Vila concedió en 2022 un 20% más de financiación a pymes y autónomos respecto al año anterior con el objetivo de apoyar al tejido empresarial y contribuir a su crecimiento. A lo largo del mismo periodo, el banco sumó también cerca de 91.500 nuevos clientes de este colectivo, de los cuales el 31% lo hicieron por canales digitales.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp