BBVA: este es el gran cambio que el resto de bancos están copiando

Los clientes de la entidad financiera podrán firmar operaciones a través de la huella dactilar o el rostro

Aplicación de BBVA sobre la salud financiera

Aplicación de BBVA.

Los clientes de BBVA podrán firmar las operaciones bancarias que lleven a cabo a través de la app de la entidad financiera a través de la biometría de su dispositivo. Es decir, mediante la huella dactilar o el reconocimiento facial almacenados en su dispositivo móvil.

Con este sistema de autenticación el banco pretende facilitar la aceleración de los trámites para el usuario y garantizar un mayor nivel de seguridad, protegiéndolo ante posibles operaciones fraudulentas, según ha indicado la entidad financiera presidida por Carlos Torres Vila a través de un comunicado.

«Esta forma de autenticación mejora la experiencia de usuario y evita los contratiempos derivados de la falta de cobertura o localización que pueden ocasionar los mensajes cortos», ha indicado el banco.

De esta manera, los usuarios podrán firmar operaciones bancarias que hasta ahora debían de ser realizadas a través de SMS, como la consulta de movimientos más allá de los tres meses o el acceso al banco a través de canales digitales cada 90 días.

Entre algunas de las operaciones que ahora podrán llevar a cabo los clientes mediante este sistema, destaca el pago en comercios onlineapagar o encender las tarjetas o consultar el CVV.

Fraccionamiento de pagos con Bizum

BBVA también ha incorporado recientemente la posibilidad de fraccionar los pagos realizados a través de Bizum a partir de 300 euros entre particulares y de 50 euros en comercios. Cabe destacar que el plazo máximo es de un año y con el límite que cada cliente tiene asignado según sus posiciones.

La nueva forma de aplazamiento de pagos ofrecida por el banco se une a las que ya ofrecía, como las compras realizadas con la tarjeta de débito o el pago de impuestos, adeudos, recibos o transferencias.

Del conjunto de 21 millones de personas que utilizan Bizum en España, BBVA corresponden a cuatro millones, y también, 12 millones de operaciones. El aplazamiento de pagos también puede realizarse en compras en comercios, donde cerca de 35.000 establecimientos españoles ofrecen la posibilidad de pagar a través de este método de pago.

Avatar