BBVA se lanza a las cuentas sin comisiones para pymes

El banco que preside Carlos Torres replica el modelo de su 'Cuenta Online' para particulares, con el que ya ha superado el millón de clientes

El presidente y consejero delegado de BBVA.

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BBVA prueba suerte con las pymes y lanza en España la ‘Cuenta Empresas Bienvenida’, una cuenta sin comisiones dirigida a las pequeñas y medianas empresas que facturen menos de 5 millones de euros y cuyo saldo medio mensual sea inferior a los 200.000 euros. El banco que preside Carlos Torres replica el modelo de negocio de su ‘Cuenta Online’ para particulares, con el que ya ha superado el millón de clientes.

Tanto el presidente, como el consejero delegado, Onur Genc, aclararon en la presentación del plan estratégico el pasado mes de noviembre que la captación de clientes «es una prioridad estratégica del grupo BBVA». De hecho, ya recogieron unas cifras récord de captación en 2021, con un total de 720.000 nuevos clientes. De ellos, el 50% entraron por canales digitales.

Bajo este contexto, BBVA mantiene la captación de clientes como una de sus prioridades estratégicas para el periodo 2022-2024, en concreto, prevé captar 3,6 millones en estos tres años, lo que supone duplicar el ritmo de captación anual que había registrado el banco hasta ahora.

En línea con sus objetivos, la entidad lanza este lunes, la ‘Cuenta Empresas Bienvenida’, que se puede contratar tanto en oficina como por canales digitales. Incluye una tarjeta sin cuota anual y permite realizar a través de la banca ‘online’ de empresas y de los cajeros de BBVA, transferencias y emisión de nóminas en euros, así como emitir y cobrar cheques nacionales en euros, entre otras operaciones.

Las pymes que den de alta la ‘Cuenta Empresas Bienvenida’ tendrán automáticamente acceso a todos los servicios que BBVA ofrece a través de la banca digital, explica el banco en un comunicado. La web y la app móvil les permitirá realizar transferencias inmediatas; gestionar cobros; operar con todos los bancos en los que tengan contratados productos; automatizar pagos, firmar órdenes o pedir cita con el gestor del banco.

Asimismo, los canales online también permite obtener una visión global de todo lo asociado a la empresa, como ingresos, gastos, ventas, remesas, tarjetas y TPV, además de recibir las notificaciones de los movimientos de la cuenta al momento.

A lo anterior se añaden las soluciones de financiación para ayudarles a desarrollar sus proyectos sostenibles, afrontar sus necesidades de liquidez del día a día, como, anticipos de cobros o pagos, y otras más específicas como el ‘renting’ de equipamientos, entre otros.

«BBVA quiere contribuir a que las pequeñas y medianas empresas españolas puedan gestionar de manera ágil y sencilla el día a día de sus negocios, a través de los diferentes canales del banco», indica la entidad en el comunicado. El compromiso con el tejido empresarial también se extiende al segmento de banca de empresas, ya que cuentan con una propuesta de bienvenida sin comisiones y con condiciones personalizadas de financiación.

Pero además, asesoramiento por parte de expertos en sostenibilidad, financiación a corto plazo, negocio internacional, banca de inversión y mercados financieros, con los que podrán tener una interlocución directa, concluyen.

Cristina Hidalgo

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