CaixaBank compra 17,9 millones de acciones propias más hasta las 350 millones

La entidad bancaria ha ejecutado el 61,5% de su programa de recompra de valores

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri. EFE/Biel Aliño

CaixaBank avanza en su programa de recompra de acciones. La entidad bancaria ha anunciado la compra de 17,9 millones de acciones propias por un importa de 53 millones de euros entre el 1 y el 5 de este mes de agosto.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco presidido por  José Ignacio Goirigolzarri ha comprado hasta la fecha 350 millones de sus propios valores como consecuencia de la ejecución del programa de recompras. Todo esto ha representado un importe de 1.107 millones de euros, el 61,5% del importe monetario máximo.

Este programa, gestionado por la firma Morgan Stanley Europe, tiene como objetivo principal reducir el capital social de CaixaBank mediante la amortización de las acciones propias adquiridas, con el fin de contribuir a una mayor generación de capital.

CaixaBank anunció la puesta en marcha de este programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 1.800 millones de euros, ya que la recompra de acciones está prevista en el plan estratégico de la entidad para el período 2022-2024.

La entidad contempla generar alrededor de 9.000 millones de capital que prevé repartir entre los accionistas hasta 2024, a través de dividendos en efectivo y programas de recompra.