Caixabank concede un préstamo corporativo verde de 1.100 millones a Aqualia

La compañía destinará el préstamo a financiar y refinanciar proyectos verdes, como tratamientos de aguas y residuos, energía renovable o transporte sostenible

Estación depuradora de aguas residuales en Lleida de Aqualia. Imagen: Caixabank.

Caixabank ha concedido un préstamo corporativo verde de 1.100 millones de euros a Aqualia, en el que también han participado diez entidades bancarias y del que Allen & Overy y Garrigues han sido los asesores legales de la operación.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, la empresa de gestión del agua, destinará este crédito a financiar y refinanciar proyectos verdes elegibles y sus actividades, como tratamiento de aguas y residuos, distribución y almacenamiento de agua, energía renovable o transporte sostenible, entre otros proyectos.

El CFO de Aqualia, Isidro Marbán, ha señalado que esta financiación concede a la compañía «una gran estabilidad de capital a largo plazo en un momento en el que los mercados financieros presentan un alto grado de volatilidad y que viene a reconocer la solidez del negocio y la orientación del mismo hacia una economía y servicios sostenibles”.    

45 millones de personas de 17 países

Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC (51%) y del fondo ético IFM Investors (49%) y presta servicio a 45 millones de usuarios y promueve proyectos a largo plazo en 17 países en Europa, África, Asia y América.

Mobilización sostenible

Este proyecto, coordinado por la entidad financiera, se encuentra dentro de su objetivo de movilizar 64.000 millones de euros en financiación sostenible para impulsar la transición energética de las empresas y del conjunto de la sociedad.

Avatar