Caixabank lanza un aviso a los clientes que quieran cambiar de coche

Este es el nuevo préstamo que ofrece Caixabank si cambias tu coche

Un coche eléctrico cargándose.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caixank lanza un aviso a los clientes que quieran cambiar su coche por uno más sostenible. La entidad ha creado un nuevo préstamo llamado «Auto Eco» para impulsar la renovación del parque automovilístico en España.

Concretamente, la entidad ofrece condiciones preferentes a cualquier persona interesada en la adquisición de un coche de estas características y sin comisiones ni necesidad de vinculaciones comerciales adicionales. El banco ha explicado en un comunicado que el préstamo ya está disponible en oficinas y canales digitales, con un límite de 30.000 euros.

Principal requisito

El único requisito que impone la entidad para poder solicitar el préstamo es que vaya destinado a la compra de un vehículo de bajas emisiones, sea propulsado por combustibles alternativos, como el GLP o el hidrógeno, o bien híbrido o eléctrico.

Dos oficinas de Caixabank y Bankia cercanas. EFE
Una oficina de Caixabank al lado de una de Bankia. EFE

Para contratación, el cliente tiene que aportar como documentación las características del vehículo para acreditar que se trata de un modelo que reduce las emisiones de CO2.

También motos y bicicletas

El crédito sostenible no está destinado únicamente a turismo, sino que Caixabank también permite financiar motos, bicicletas eléctricas o similares, incluso vehículos comerciales de hasta 3.500 kilogramos de peso MMA.

Caída de la venta del vehículo eléctrico

Según datos de Faconauto, los modelos eléctricos puros de segunda mano invirtieron la tendencia y cayeron un 25% en septiembre, hasta situarse en 735 unidades.

Imagen de archivo de la carga de un coche eléctrico. / EFE
Imagen de archivo de la carga de un coche eléctrico. / EFE

Por su parte, los híbridos usados también se mantuvieron a la baja. En concreto, las ventas de diésel/eléctricos enchufables de segunda mano registraron un total de 72 unidades vendidas durante el mes pasado, lo que supone un 39,5% menos; mientras que las de gasolina/eléctricos enchufables cayeron un 3,6%, con un total de 988 unidades.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp