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La estrategia que hace de CaixaBank el ‘Mejor Banco en España’ por tercer año consecutivo

La revista británica Euromoney reconoce a la entidad también como ‘Mejor Banco Digital en Europa Occidental 2023’ por su transformación digital

CaixaBank ha sido elegida ‘Mejor Banco en España’ y ‘Mejor Banco Digital en Europa Occidental 2023’ en los premios Awards for Excellence que la revista británica Euromoney otorga cada año a las entidades líderes en servicios bancarios en el mundo.

Se trata de la octava vez en los últimos 12 años, la tercera consecutiva, que CaixaBank recibe el máximo galardón nacional y de la segunda vez que la entidad es reconocida por su transformación digital en estos premios internacionales.

CaixaBank ha sido elegida por el jurado, formado por el comité editorial de la revista Euromoney, por su liderazgo en los servicios bancarios en España, reforzado tras la fusión con Bankia, y por su decidida apuesta por la innovación, que la ha convertido en pionera en el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer el mejor servicio al cliente, en línea con su propósito de marca de “estar cerca de las personas para todo lo que importa”.

Precisamente, el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que “estos premios son un reconocimiento al modelo diferencial de hacer banca de CaixaBank, basado en la cercanía y el apoyo a las familias y las empresas, así como a la sociedad a la que servimos”. Los galardones, según Goirigolzarri, “revalidan nuestro modelo de banca sostenible, que colocan a CaixaBank en una posición relevante para liderar el proceso de transformación del sector bancario europeo”.

CaixaBank tiene un firme compromiso con la mejora social, que se refleja en su apuesta por la inclusión financiera, el apoyo a los colectivos más vulnerables, la formación y el impulso al emprendimiento, entre otros aspectos. Para ello, CaixaBank cuenta con el mayor banco de microcréditos de Europa.

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha movilizado desde su fundación en 2007 más de 8.700 millones de euros en más de un millón de proyectos con impacto social. El 91% de la inversión corresponde a microcréditos, con especial peso de los destinados a afrontar necesidades puntuales de familias, y poner en marcha o consolidar negocios de emprendedores y microempresas.

Reconocimientos internacionales al liderazgo y la innovación

En 2022, CaixaBank reforzó su actividad en todos los canales, desde la red de oficinas más extensa de España a canales remotos o digitales, como inTouch, CaixaBankNow e imagin; y gracias a una amplia oferta de productos y servicios diseñada para responder a las necesidades de cada tipo de cliente.

En este sentido, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado que “estos galardones son un reconocimiento del esfuerzo y buen hacer de todos nuestros empleados, así como de nuestra apuesta por la innovación y la transformación digital. En un entorno en el que los cambios tecnológicos se aceleran, los bancos líderes tenemos que ser capaces de poder dar respuestas ágiles y eficientes a las nuevas necesidades sociales”.

Gortázar ha añadido: “El reconocimiento al ‘Mejor Banco Digital en Europa Occidental 2023’ nos anima a seguir desarrollando nuestro modelo de atención para adaptarlo en todo momento a las preferencias de nuestros clientes y de la sociedad en general, uno de los pilares de nuestro Plan Estratégico 2022-2024”.

Nuevos modelos digitales

Con más de 11 millones de usuarios de su banca digital, la mayor base de clientes digitales del sector financiero en España, la entidad trabaja cada día para desarrollar nuevos modelos que le permitan dar respuesta a las demandas y necesidades de sus clientes y que acerquen los productos, los servicios y la cultura financiera a todos los ciudadanos.

En este proceso de digitalización, la entidad financiera cuenta con una filial tecnológica propia, CaixaBank Tech, y con equipos multidisciplinares que llevan la innovación a todos los ámbitos de la organización. Con ellos, CaixaBank impulsa proyectos basados en nuevas tecnologías, como cloud computing, inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones o big data, entre otras.

Todas estas tecnologías permiten a los gestores de CaixaBank disponer de más y mejores recursos para asesorar a sus clientes, a la vez que se impulsa la personalización de la oferta comercial para mejorar la vinculación de los clientes, se desarrollan nuevos servicios financieros y se agiliza el proceso de toma de decisiones.

Entre los proyectos destacados del ejercicio 2022-23 en este ámbito, cabe recordar las últimas iniciativas de imagin o de Banco BPI en el metaverso, la alianza con Google Cloud para impulsar la innovación en analítica de datos y potenciar sus capacidades en cloud computing e inteligencia artificial, o la creación del Insights Center, el hub de investigación y desarrollo tecnológico de CaixaBank.