Cirsa obtiene 630 millones de euros de beneficio en 2023

Cirsa obtuvo en 2023 un beneficio operativo de 630 millones de euros, que supone un aumento del 14% con respecto al conseguido en 2022

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cirsa, compañía multinacional líder en juego y ocio, obtuvo en 2023 unos ingresos de explotación de 1.991 millones de euros y un beneficio operativo de 630 millones de euros, que supone un aumento del 14% con respecto al conseguido en 2022.

La empresa ha conseguido estos logros en un entorno económico complejo, provocado por los incrementos de los costes generalizados y las inestabilidades geopolíticas, gracias al esfuerzo de toda la organización en implementar los planes comerciales y de eficiencia y productividad previstos y al retorno a los niveles de actividad previos a la pandemia, confirmados en 2023.

En el cuarto trimestre, Cirsa alcanzó unos ingresos de explotación de 515 millones de euros (un aumento del 7,7% con respecto al 2022) y un beneficio operativo de 163 millones de euros (una crecida del 5,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior).

Según ha afirmado el Presidente Ejecutivo del Grupo Cirsa, Joaquim Agut, la favorable evolución de los resultados es consecuencia de “la ejecución disciplinada del plan estratégico, centrándonos en los negocios y geografías donde operamos con posiciones de liderazgo” y del “conocimiento profundo de nuestro negocio y clientes”.

Como consecuencia, Sustainalytics situó recientemente al Grupo Cirsa entre las tres mejores compañías del sector del juego y top 10 en la categoría Consumer Services a nivel mundial en materia de sostenibilidad.

Agut ha apuntado que el objetivo de la compañía es “contribuir positivamente en el desarrollo económico, social y medioambiental en los nueve países” donde está presente el Grupo Cirsa.

División de casinos

Los buenos resultados anuales de la división de casinos del 2023 consolidan los de todos los países en los que está presente el Grupo Cirsa respecto al año anterior. Durante este año se han incorporado varios casinos nuevos en México y Panamá, y se ha consolidado el casino de Tánger adquirido en 2022.

Asimismo, se ha continuado con la estrategia de los últimos años, con la estricta ejecución de planes comerciales y de eficiencia, la renovación selectiva del parque de máquinas y de las instalaciones de más de 20 casinos.

División de slots

En el cuarto trimestre, la división de slots en España consolidó el mejor trimestre de los últimos ejercicios tanto en ingresos como en Ebitda, gracias al desempeño de los equipos humanos, su orientación al cliente final, y la adaptación de los productos a sus gustos y necesidades.

Destacan las nuevas Manhattan, que ha alcanzado las 35.000 unidades vendidas desde su reciente lanzamiento y se ha consolidado como el mejor producto del mercado.

En Italia, después de un primer semestre muy positivo en ingresos tanto en AWP como en VLT con respecto a 2022, en la segunda parte del año se ha registrado una ligera desaceleración, por un contexto macro menos favorable, que se ha contrarrestado con la reciente adquisición de Modena Giochi.

En la división retail se han incorporado dos salones que permitirá impulsar el crecimiento de los resultados en 2024, incrementando el desempeño de las máquinas, a través de un plan de revisión de producto, layout y servicio, además de acciones en control de costes.

División de juego online

Por último, en la división online, el ejercicio se ha cerrado con excelentes resultados, con crecimientos tanto en ingresos como Ebitda respecto al año anterior en todas las geografías siguiendo la estrategia omnicanal del Grupo.

Así, la solidez del negocio ha permitido continuar con la senda de crecimiento tras el mundial de Qatar 2022. El Grupo Cirsa ha destacado la mejora del beneficio operativo en Italia, que prácticamente ha duplicado el resultado del 2022, así como el crecimiento de doble dígito del negocio digital en España. En México, cuyos ingresos crecieron un 50%, se completó con éxito la migración de la marca a Sportium y el lanzamiento del acuerdo de patrocinio con la America’s Kings League.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp