Colonial vende 20.000 metros cuadrados de terreno para la nueva sede de Siemens en Madrid

Esta operación forma parte de su programa de desinversiones en activos no estratégicos que ya ha superado los 500 millones de euros

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, y el presidente, Juan José Brugera.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La inmobiliaria Colonial ha cerrado la venta de 20.000 metros cuadrados de suelo de uso terciario en Madrid para la sede corporativa de Siemens en España y sus centros de I+D+i, que prevé tener listos en 2028, según ha anunciado este jueves la inmoviliaria.

Esta desinversión, de un activo no estratégico por parte de Colonial, forma parte de las realizadas dentro de su estrategia denominada «Flight to Quality» («Huida hacia la calidad», que supone desinvertir en riesgos mayores y comprar otros más seguros), y que ya han superado los 500 millones de euros inicialmente previstos en los mercados de Madrid y París.

Nueva sede de Siemens en Madrid

El destino de este suelo, ubicado en Las Tablas (Madrid), será el de albergar el nuevo campus de Siemens en Madrid, donde también se ubicará la nueva sede corporativa de la compañía en España y sus centros de I+D+I. Según la compañía capitaneada por Ronald Busch, la construcción del edificio estará concluida en 2028 

Presidente y consejero delegado de Siemens, Ronald Busch. Imagen: Siemens.

Según Siemens, este edificio se convertirá en un «referente en la ciudad como edificio e infraestructura inteligente, digital y neutra en carbono». En este sentido, Busch ha asegurado que este campus inteligente cumplirá con los más altos estándares ESG (Environmental Social & Governance) en línea con la apuesta estratégica de la compañía para convertirse en una empresa neutra en emisiones en 2030.

3.700 empleados en España

En la actualidad, Siemens cuenta con cerca de 3.700 empleados en España repartidos entre diferentes sedes regionales y la actual sede central en Tres Cantos.

Según la compañía, la nueva sede ofrecerá un entorno de trabajo «flexible», «inclusivo» y accesible por diferentes modalidades de transporte público. También estará adaptado a las nuevas «exigencias laborales», en referencia a las nuevas modalidades de trabajo híbrido.

Siemens ve en esta nueva sede el sello a su compromiso con España, país en el que la empresa lleva afincada desde hace 128 años. «Esta decisión, además de reforzar nuestro compromiso con España (…) también tiene el principal propósito de la compañía, que es transformar el día a día de las personas», ha subrayado el presidente y consejero delegado de Siemens España, Agustín Escobar.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp