De los Mozos anuncia un plan estratégico para definir la hoja de ruta de Indra hasta 2030

El objetivo de su consejero delegado es convertir Indra en una multinacional española de referencia capaz de competir con Thales y Leonardo

José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra. Imagen: Indra.

José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra. Imagen: Indra.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha anunciado un nuevo plan estratégico 2024-2026 con visión hasta 2030, en el que se definirá la nueva hoja de ruta de la compañía, que quiere convertirse en una multinacional española de referencia capaz de competir con Thales o Leonardo.

Este plan estratégico se lo avanzará a los inversores y analistas durante la presentación de resultados del primer semestre del año, según ha anunciado De los Mozos en la junta de accionistas, en la que ha sido sometida a votación su nombramiento como consejero ejecutivo.

A continuación, en declaraciones a la prensa, ha matizado que lo que presentará a estos inversores serán «las primeras pinceladas» del plan, puesto que en su elaboración se tardará «meses».

Competir con Thales y Leonardo

Con este nuevo plan, Indra «no va a desbancar a Thales mañana», pero sí quieren trabajar en algunos productos con esta compañía francesa y competir con ella en el mercado en ciertos productos, en los que Indra está en buena posición.

Antes de diseñar el plan, se ordenará el portafolio de productos de Indra y se producirán decisiones empresariales, que pasarán por adquisiciones y acuerdos con otras empresas, aunque «aún es pronto para hablar de ellos».

Además, en las «próximas semanas» nombrará un comité de dirección de la compañía, en la que Minsait seguirá preservando su autonomía en la gestión como filial de Indra y que esta división mantendrá unas áreas de apoyo «a medio y largo plazo».

Sede de Indra. Foto: Indra.

El objetivo es diseñar el proyecto Indra 4.0 y reposicionar a la empresa como una compañía digital de referencia en todos los procesos operativos y de negocio en la empresa.

El presidente de Indra, con funciones no ejecutivas, Marc Murtra, también ha intervenido en la junta de accionistas en la misma línea, en el sentido de posicionar a la tecnológica como una empresa de referencia en defensa y tecnología, tras un contexto como el actual, tanto geopolítico como de avances en digitalización.

La Junta ha aprobado el aumento de consejeros de Indra a 16, tras la entrada de uno nuevo de Amber Capital, donde entrará Pablo Jiménez de Parga. Además, se ha aprobado el nombramiento de María Ángeles Santamaría y Elena García Armada como consejeras independientes, que sustituyen a los dos consejeros que dimitieron hace unas semanas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp