CONTENIDO PATROCINADO

Pedro Schuler, nuevo director de ventas de Danone España

Tras 20 años en la compañía, tomará las riendas del área comercial en un contexto que requiere poner al consumidor y sus necesidades en el centro de decisión

Danone ha anunciado un cambio estratégico en su área de Dirección Comercial. Concretamente, el nuevo vicepresidente de Ventas de Danone España será Pedro Schuler, que reemplazará a Cédric Pantaleón, quien a su vez pasará a ocupar la posición de vicepresidente First Diet para Europa.

Con este nombramiento, Danone busca consolidar su estrategia de negocio y resituar en el centro al consumidor, con el objetivo de dar respuesta a sus demandas de forma integrada y transversal, en un contexto de máxima exigencia para todo el tejido empresarial español.

Un referente del área de ventas de Danone

Schuler es Licenciado en Economía por la Nova School of Business & Economics de Lisboa, y cuenta con una trayectoria profesional de 20 años en Danone: Comenzó su carrera en Danone Portugal en 2004 como gestor de Ventas, y a lo largo de los años ha ocupado numerosas posiciones dentro del área comercial para el mercado portugués, incluyendo la dirección comercial.

En 2014, Pedro dio un salto en convertirse en director de Estrategia & Trade Marketing para Danone Argentina, antes de ser promovido a vicepresidente de ventas de Bonafont (Aguas Danone) en México en 2016. En 2022, Pedro llegó a España como director de Estrategia y Desarrollo de Ventas, donde ha adquirido un amplio conocimiento de las categorías, clientes y marcas de la compañía en el mercado español.

Gracias a su amplia trayectoria, aporta una fuerte experiencia internacional en diferentes categorías y contextos que contribuirá a aportar soluciones transformacionales y ganadoras, en línea con la misión de Danone de aportar salud a las personas posible, asegurar así el acceso a una alimentación saludable, sostenible y de calidad y no dejar a nadie atrás.

Un 2022 lleno de retos

“Este año se ha presentado lleno de retos para el sector del gran consumo, pero también nos brinda muchas oportunidades para reafirmarnos como una compañía que apuesta por marcar la diferencia”, ha declarado Schuler. “Tenemos la responsabilidad de aportar valor a nuestros clientes y consumidores sin perder el foco en la sostenibilidad”.

En esta línea, Schuler ha concluido: “Me llena de orgullo poder iniciar una nueva etapa junto a un equipo dispuesto a seguir avanzando para ofrecer soluciones que estén adaptadas a los nuevos contextos y así cumplir con nuestro propósito empresarial”.