Economía Digital inicia una serie de vídeos sobre los Fondos ‘Next Generation’ en colaboración con Vodafone Business

En la primera entrega, la empresa OZEIN da las claves de la digitalización en el ámbito de la Ciberseguridad

Las microempresas y las pymes suponen el 98,8% del tejido empresarial español y concentran el 49% del empleo en el país. No obstante, los cierres intermitentes y las restricciones debido a la Covid-19 han dejado un escenario desolador en nuestras pymes. Economía Digital ha querido poner el foco en esta realidad con una serie de entrevistas acerca de los Fondos ‘Next Generation’, en colaboración con Vodafone.

A partir de esta semana y hasta el final del mes de octubre, se abordarán todas las posibilidades de digitalización que tendrán las pymes gracias a los Kit Digitales de Vodafone. En la primera entrega de la serie, dedicado a la Ciberseguridad, el CEO de OZEIN, Torcuato Luca de Tena, explica de qué forma los Fondos Europeos ‘Next Generation’ pueden ayudar a otras pymes a mejorar en seguridad en la red. En el debate también participa la Responsable de productos ‘cloud’, Luz Ruiz, y está moderado por Noelia Tabanera.

El 20% de las pymes españolas tiene una página web y un 14% un plan de digitalización, siendo el undécimo país el ranking de digitalización europeo (DESI). Por esto, Vodafone ha creado el Kit Digital, un plan de recuperación, transformación y resiliencia para apoyar la transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

Según el plan, las empresas que accedan a la convocatoria pública recibirán un bono digital que podrán utilizar para comprar soluciones o servicios digitales disponibles en el mercado: E-commerce, procesos de gestión, ciberseguridad, creación y posicionamiento web. Vodafone, como ‘partner’ digital de las pequeñas, medianas y grandes empresas y el gran aliado estratégico en la recuperación de estas, ofrece un abanico de soluciones y servicios digitales con distintos fines.

Podréis encontrar todo el contenido de las diferentes sesiones que iremos realizando en economiadigital.es, en nuestro canal de Youtube y en nuestras redes sociales.