Edreams pierde a su segundo mayor accionista tras caer un 63% en bolsa este año

Ardian sale del grupo turístico después de 12 años tras vender su participación del 15,6%

El consejero delegado de Edreams, Dana Dunne.

Edreams pierde su segundo mayor accionista. El fondo Adrian ha vendido su participación del 15,6% entre inversores institucionales tras formar parte del capital de la compañía cotizada durante 12 años, según ha informado la agencia de viajes online a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este 2022, las acciones del grupo turístico han ido cayendo progresivamente hasta un 63% interanual. Al cierre del mercado de este jueves, los títulos de Edreams valían 3,72 euros.

Según la comunicación remitida al supervisor bursátil, la decisión del fondo de salir de la compañía se debe a «obligaciones legales vinculadas al vencimiento del fondo correspondiente». Los dos miembros del consejo nombrados por Ardian, Lise Fauconnier y Daniel Setton, han presentado su dimisión como consejeros dominicales.

Permira sigue siendo el mayoritario

Edreams ha agradecido el apoyo del hasta ahora segundo accionista en los diferentes planes de crecimiento de la compañía, así como en la transición hacia un negocio basado en la suscripción. Así mismo, se ha apresurado a subrayar que Permira, el accionista mayoritario que posee el 25,1 % de los títulos ordinarios de la empresa, «seguirá siendo un accionista de gran apoyo».

El consejero delegado del grupo, Dana Dunne, ha asegurado en el comunicado que la compañía está bien posicionada para cumplir los objetivos que se ha marcado para el ejercicio fiscal de 2025, como «un ‘ebitda cash’ superior a 180 millones de euros, más de 7,25 millones de miembros prime y un ingreso medio por usuario de 80 euros».

Por su parte, la directora gerente de compras de Ardian y hasta ahora consejera de Edreams, Lise Fauconnier, ha resaltado es «un negocio notable con importantes perspectivas de crecimiento y un excelente equipo de gestión», y ha añadido que «el fondo en el que se mantiene esta inversión está llegando al final de su período de vigencia y se cerrará una vez completada la desinversión».