eDreams prescinde de la ayuda de la SEPI tras batir récord de ingresos

La agencia de viajes cierra el ejercicio 2021-2022 con 12,5 millones de reservas y una facturación de 383 millones, pero aun pierde 64,5 millones

El consejero delegado de Edreams, Dana Dunne.

El consejero delegado de Edreams, Dana Dunne.

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La agencia de viajes eDreams Odigeo ha presentado los resultados del ejercicio fiscal de 2022, durante el cual ha recortado pérdidas a la mitad, hasta los 64,5 millones, y ha batido récords de ingresos de toda su historia, con 382,6 millones, un 244% más que el pasado ejercicio, lo que le ha llevado a prescindir de la ayuda de la SEPI.

Con estas cifras, la compañía señala que ha conseguido «el mayor volumen de ventas de su historia», con 12,5 millones de reservas, un 286% por encima del año fiscal 2020-2021 ,y ha mejorado las reservas previas a la pandemia en un 10%.

Ante estos buenos números y la ampliación de capital de 75 millones que la compañía hizo en enero de 2022, eDreams retiró hace unas semanas su solicitud de la SEPI de 65 millones alegando que «ya no somos elegibles para el préstamo y no necesitamos esta financiación», ha asegurado el director financiero de la compañía, David Elizaga.

Sin fecha para beneficios

A pesar de los buenos números registrados, eDreams sigue en pérdidas y «no podemos poner fecha para cuándo vamos a tener beneficios». En ese sentido, la compañía espera aumentar el Ebitda Cash -que es el Ebitda más los ingresos por las suscripciones aún no cobradas- hasta los 180 millones de euros y llegar a los 7,25 millones de suscriptores, frente a los 2,9 millones que tienen ahora.

El CEO de la compañía, Dana Dunne, asegura que «actualmente la demanda de viajes de ocio es muy fuerte y está creciendo a nivel global, pero para incrementar la rentabilidad hace falta que desaparezcan algunas de las restricciones que aún persisten en muchos países».

Asimismo, Dunne asegura que la compañía prevé aumentar su plantilla en un 50% en dos años, contratando 500 personas más en todo el mundo.

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