El Corte Inglés lanza una iniciativa para traer sabores del mundo a sus cafeterías

El Proyecto Orígenes arranca con un café de Costa Rica de la denominación de origen Tarrazú que destaca por su calidad, singularidad y tradición

Imagen de un establecimiento de El Corte Inglés, que ha lanzado el Proyecto Orígenes

El Corte Inglés ha anunciado el lanzamiento de su Proyecto Orígenes, una iniciativa para trasladar hasta su red de cafeterías repartidas por España nuevos productos procedentes de todos los rincones del mundo y fomentar la calidad de los productores locales con sabores desconocidos.

El grupo de grandes almacenes de arrancará su nueva aventura con la promoción de un café de Costa Rica, elaborado en la región de Tarrazú, que cuenta con su propia denominación de origen. Se trata de uno de los “tesoros cafeteros más apreciados”, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa presidida por Marta Álvarez ha seleccionado esta propuesta porque considera que cuenta con una extraordinaria calidad, singularidad y tradición, pero también porque cumple con los requisitos de producción sostenible ideados para el nuevo proyecto.

Durante los próximos dos meses, El Corte Inglés ofrecerá a sus clientes degustar este café en su red de cafeterías, donde podrán decantarse por diferentes fórmulas para disfrutar de la experiencia. Ya sea con una cafetera de émbolo, chemex o exprés para explotar todos sus matices.

Este café costarricense está elaborado por la cooperativa Coppe Tarrazú que mantiene todo el control del proceso, desde la cosecha de los granos hasta su empaquetado final. Esta condición le ha permitido hacerse con certificaciones de calidad como Fair Trade o Esencial Costa Rica.

El Corte Inglés lleva el Proyecto Orígenes a Madrid, Mallorca, Valencia y Marbella

El nuevo café de Tarrazú estará disponible en las tres cafeterías del grupo en Madrid (Castellana, Serrano y Pozuelo), así como en los locales de Palma de Mallorca, Marbella o Valencia, que también se han sumado a la nueva iniciativa.

El proyecto persigue servir como una herramienta para la difusión de la cultura de café, dando una especial atención a los métodos de consumo y de preparación de cada variedad. El café seleccionado para el inicio del programa ha recibido una valoración de 85 puntos por parte de los catadores consultados por El Corte Inglés

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