El Sabadell refuerza su plantilla con 200 jóvenes

De los nuevos fichajes, 140 se integrarán principalmente en la Comunidad de Madrid y el resto por otras provincias del país

El Banco Sabadell busca 200 jóvenes para reforzar el segmento de negocio y pymes, como gestores de empresa. La entidad que preside Josep Oliu ha puesto en marcha un programa de captación de talento llamado Banking Sales Graduate Programme una vez ha cerrado el plan de ajustes para más de 1.800 trabajadores pactado con los sindicatos en 2020.

Este terminó el pasado 31 de marzo, cuando salieron del banco 1.000 empleados. Entre enero y febrero lo habían hecho más de 800.

El banco ha explicado en un comunicado este jueves que 140 de los nuevos fichajes se integrarán principalmente en la Comunidad de Madrid. El resto irán a Málaga, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Vigo y A Coruña.

Con este, son siete los programas que Banc Sabadell ha lanzado desde 2015 para captar talento joven “de forma exitosa”, señalan. En años anteriores se han lanzado tres ediciones del Talent Graduate Programme, una del Data Analytics Progamme y dos del Young Talent.

Este 2021, el perfil de los candidatos que busca el banco responde a jóvenes menores de 30 años con habilidad comercial y graduados en ADE, economía, derecho o similares sin excluir otras formaciones.

El Sabadell destaca que los nuevos trabajadores tendrán un plan de carrera como gestores de empresa y un plan de formación y acompañamiento continuo dentro del banco que tendrá una duración de dos años.