Emirates aumenta hasta 9 los vuelos semanales entre Madrid y Dubái

El avance de las vacunas y el fin de las restricciones harán que la aerolínea restablezca en octubre sus operaciones en 20 rutas

A380, el buque insignia de Emirates.

Emirates vuelve a aumentar las frecuencias semanales entre Madrid y Dubái a partir del 31 de octubre ante el aumento de la demanda, pasando de las siete actuales a nueve. Antes de la pandemia, la aerolínea operaba un doble servicio diario, en total 14 servicios semanales.

La firma explica en un comunicado que, todos los vuelos se operarán de manera regular con el A380, el buque insignia de la compañía, y se ofertarán más de 9.000 plazas por semana desde Madrid. La directora de Emirates en España, Monika White, explica que el A380 empezó a operar en Madrid en 2015 y, a día de hoy, siguen siendo el único operador en España con el avión comercial más grande del mundo.

El A380 operará un servicio diario entre semana y otro doble los viernes y sábados. El mismo cuenta con 14 asientos en First Class, 76 en Business Class y 427 en Economy Class. Asimismo, incluyen suites privadas y el Shower Spa en First Class, el popular Onboard Lounge y pantallas en el respaldo del asiento.

Emirates recupera casi 20 rutas habituales

La compañía con sede en Dubái, indica que el avance de las vacunas y el fin de las restricciones en algunos países harán que en octubre restablezca sus operaciones en casi 20 rutas. Además de Madrid, con Ammán; El Cairo; Dusseldorf; Frankfurt; Guangzhou; Estambul; Londres Heathrow; Jeddah; Los Ángeles; Manchester; Mauricio; Moscú; Múnich; Nueva York JFK; París; Toronto; Viena; Washington DC; y Zúrich.

Emirates destaca que ha introducido un conjunto de medidas de seguridad en cada etapa del viaje del cliente, además de la tecnología sin contacto. También ha ampliado sus capacidades de verificación digital para que sus clientes puedan utilizar el IATA Travel Pass esta temporada.

La aerolínea busca tripulantes de cabina y pilotos

Recientemente, la empresa anunciaba que ha iniciado una campaña mundial para contratar a 3000 tripulantes de cabina y 500 empleados de servicios aeroportuarios que se incorporarán a su hub de Dubái durante los próximos seis meses. Se trata de puestos con base en Dubái y de primera línea de atención al cliente.

Emirates ha reincorporado en los últimos meses a pilotos, tripulantes de cabina y otros empleados operativos tras la reducción temporal de personal debido a la pandemia y a la drástica reducción de vuelos el año pasado.

En total, la aerolínea vuela actualmente a más de 120 ciudades, lo que representa el 90% de su red anterior a la pandemia, y tiene previsto restablecer el 70% de su capacidad para finales de año.

Cristina Hidalgo