Endesa pone en marcha su tercera planta de renovables tras una inversión de 15 millones

Este proyecto de la planta solar de Torrepalma cuenta con una potencia de 22 MW capaces de evitar la emisión a la atmósfera de unas 35.000 toneladas de CO2 al año

El consejero delegado de Endesa, José Bogas. EFE

La tercera planta solar de la división renovable de Endesa, Enel Green Power España, en la provincia de Sevilla, está ya en funcionamiento y ha producido su primer megavatio. Se trata de la planta solar de Torrepalma que cuenta con una potencia instalada de 22 megavatios capaces de evitar la emisión a la atmósfera de unas 35.000 toneladas de CO2 al año y podrá producir 42,4 GWh, es decir, el consumo energético anual de una población como Coria del Río, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

La inversión realizada para este proyecto ha sido de 15 millones y la construcción de esta nueva infraestructura se ha llevado a cabo en cinco meses con la participación de más de 250 personas en su construcción.

“Endesa quiere tener una generación completamente libre de emisiones para 2040 y trabaja en el desarrollo de nueva capacidad renovable en Andalucía, una tierra rica en recursos naturales como el sol y el viento”, ha señalado Rafael Sánchez, director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, en declaraciones recogidas por Efe.

“Endesa quiere tener una generación completamente libre de emisiones para 2040 y trabaja en el desarrollo de nueva capacidad renovable en Andalucía”

Rafael Sánchez, director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla

La energética ha apostado por la creación de valor compartido y para ello ha impartido cursos de formación de montadores de paneles solares en Sevilla, en los que han participado una treintena de personas que gracias a esta iniciativa han conseguido abrirse un futuro laboral en un sector en auge como el renovable.

Fachada de la sede de Endesa./ EFE

Endesa tiene previsto donar el material utilizado durante la construcción de la planta como las instalaciones de autoconsumo, los tanques de agua o los desfibriladores, que han convertido a esta planta en un sitio de construcción sostenible.

Además de las plantas de Torrepalma, en Huelva, y Sol de Casaquemada, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Endesa cuenta en la provincia de Sevilla con otras dos plantas renovables –Las Corchas y Los Naranjos en Carmona-, donde se han llevado a cabo proyectos pioneros como la agrivoltaica o el apiario solar que está sirviendo como modelo a nivel nacional.

Avatar