Enterprise Investors entra en el capital de X Trade Brokers

El fondo de capital riesgo Polonia Enterprise Fund VI adquirirá una participación de la empresa española por 57 millones de euros

Polonia Enterprise Fund VI, fondo de capital riesgo gestionado por Enterprise Investors (EI), ha firmado un acuerdo por el que adquiere una participación minoritaria en X Trade Brokers por 57 millones de euros. La transacción se completará una vez aprobada la operación por la Oficina Polaca de Competencia y Protección del Consumidor y por la Autoridad de Supervisión Financiera polaca, según informó X Trade Brokers.

X Trade Brokers opera en Bolsa por Internet, y está especializada en productos derivados OTC, índices de productos básicos y productos certificados por diferencias (CFDs) en Europa central y oriental. Hace tres años, la empresa comenzó a expandirse a escala mundial y en la actualidad atiende a sus clientes individuales en más de 20 países ofreciendo 300 productos sobre los que los que pueden operar las 24 horas del día a través de la plataforma de negociación.

Para el director general de X Trade Brokers para España y Portugal, Alberto Medrán “sin duda, este movimiento corporativo potenciará la ya de por sí notable capacidad de crecimiento a escala internacional”. Además, agregó que tras la reciente apertura de la oficina en Portugal, dependiente directamente de España, la compañía continuará con la expansión hacia Latinoamérica, con México, Colombia y Chile como objetivos iniciales.