Factorenergia adquiere la comercializadora de energía Enercoluz

Enercoluz, una de las principales comercializadoras de energía de Castilla y León, cuenta con una cartera de más de 7.000 clientes

Emilio Rousaud, CEO de Factorenergía

Factorenergia, compañía comercializadora de energía que suministra electricidad y gas natural, ha adquirido Enercoluz, una de las principales comercializadoras de energía de Castilla y León. Enercoluz, cuyas oficinas centrales se ubican en Segovia, cuenta con una cartera de más de 7.000 clientes.

De este modo la empresa que dirige Emilio Rousaud avanza en su “proceso de expansión en el mercado español”, según ha anunciado hoy el directivo en un comunicado. Factorenergia presta actualmente servicio a más de 150.000 clientes, según datos de la comercializadora.

Enercoluz comercializa energía eléctrica a clientes domésticos e industriales, con especial enfoque hacia pymes y negocios. La empresa destaca por la gestión de la atención a sus clientes y también representa a productores de energía de origen renovable en el mercado eléctrico.

Tras la operación, Enercoluz mantendrá la marca y las oficinas en Segovia, e integrará a parte de la plantilla de la compañía en el Grupo Factorenergia.

Factorenergia aumentó en 2020 sus beneficios un 39%, hasta los 14 millones de euros de beneficio de neto

En palabras de Emilio Rousaud, fundador y CEO de Factorenergia: “Desde la creación de Factorenergia hace más de veinte años hemos apostado por el crecimiento orgánico de nuestro negocio en España, una estrategia que ahora reforzamos con la adquisición de Enercoluz, una compañía con la que compartimos valores como el fomento de las energías renovables y el ofrecer el mejor trato a nuestros clientes”.

Con esta operación, explica la compañía, Factorenergia refuerza su compromiso con la transformación del mercado español de la energía y su apuesta por la transición energética a través de la sostenibilidad, el medioambiente y el ahorro energético. La compañía produce y comercializa energías renovables, fomenta el autoconsumo y el apoyo al vehículo eléctrico con la instalación de puntos de carga a coste cero.

Recientemente Factorenergia se ha convertido en la primera compañía energética española en lograr la certificación de cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de Naciones Unidas, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. 

Avatar