Patrocinado por

Fiatc Seguros contará con una profesional con certificación CERA en su plantilla

Actualmente solo hay 5.500 actuarios que cuenten con esta certificación en el mundo

La responsable de la Función Actuarial y Solvencia II en FIATC Seguros, Marta Marco

La responsable de la Función Actuarial y Solvencia II en FIATC Seguros, Marta Marco, ha obtenido la Certificación CERA de prevención de riesgos, el certificado en esta materia de mayor prestigio a nivel inernacional.

Según ha explicado la empresa a través de un comunicado, la certificación CERA, siglas de Chartered Enterprise Risk Actuary, es aval de los profundos y expertos conocimientos en gestión de riesgos en el ámbito de la empresa financiera, industrial y de servicios.

Actualmente, solo hay 5.500 actuarios en el mundo con esta certificación.

“Se trata de una titulación creada en 2009 por los colegios de actuarios más prestigiosos“, asegura la compañía. Entre estas instituciones se encuentra Colegio de Actuarios de Cataluña. También han anunciado que, junto a la actuaria de la compañía, el Colegio de Actuarios de Cataluña ha certificado a 8 nuevos miembros más este martes.

Los actuarios son los profesionales de las ciencias económicas que se especializan en el desarrollo de productos y en la evaluación de operaciones que implican riesgos relacionados con los seguros personales, seguridad social, seguros de vida y mercados de capitales.