Florentino Pérez negociará con Atlantia la compra de Aspi

El presidente de ACS quiere crear un gigante de infraestructuras con parte los 5.000 millones de la venta de Cobra

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha explicado este martes durante una conferencia con analistas que quiere crear un gigante de infraestructuras a nivel europeo con parte de los 5.000 millones de euros de la venta Cobra.

Pero no quiere hacerlo solo, el directivo ha destacado que se sentará con sus socios italianos en Atlantia y con Abertis para estudiar esta operación. La misma deberá contar con “los deseos” del Gobierno de este país.

ACS está centrada en la venta de ASPI (Autostrade per l’Italia), filial de Atlantia, después de que esta empresa se viera obligada por el Gobierno italiano a vender las autopistas tras el derrumbe de un puente en Génova en 2018.

El propio Gobierno lanzó una última oferta a la compañía que controla la familia Benetton para la compra de estas autopistas junto a los fondos Blackstone y Macquarie. Se trata de la definitiva, pues todas las anteriores fueron rechazadas.

Atlantia la está analizando, pero si la rechaza otra vez, ACS podría plantear otras soluciones que pongan punto y final a esta operación. Florentino ha explicado que ya ha recibido ofertas encaminadas a la creación de este gran grupo de infraestructuras.

También, que si no hay acuerdo con los “amigos italianos”, lo harán “con otros interesados”.

Respecto, a la renuncia de Marcelino Fernández Verdes como consejero delegado de ACS, el presidente de ACS ha señalado que el consejo analizará las distintas alternativas de gobierno corporativo.

Y ha recordado que seguirá siendo CEO de su filial alemana Hochtief y presidente de Abertis, pero también que ayudará al proceso de inversión de autopistas.