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La fórmula que hace que el CEO de Freixenet esté orgulloso de la historia de la marca

Pedro Ferrer subraya la importancia de la innovación, la expansión y la lucha contra el cambio climático

Una nueva edición del desayuno CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) ha tenido como invitado el vicepresidente y CEO de Grupo Freixenet, Pedro Ferrer, bajo el título “Freixenet, visión de una familia”. 

El acto, que ha contado con el patrocinio de AGBAR y con la colaboración de Deloitte, ha estado presentado por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; y moderado por el secretario del Patronato de la Fundación CEDE, Pau Herrera. 

Ferrer ha repasado la trayectoria de la compañía a través de sus acontecimientos más destacados. En su intervención, ha remarcado la importancia de la innovación “en productos, tecnología y calidad”, esta última el principal objetivo de la marca.  

La publicidad también ha tenido un papel importante en la semblanza de Grupo Freixenet, que ha permitido que la marca haya conseguido implantarse en muchos países, siendo los más vendidos en Francia después del Champagne. Además, el vicepresidente y CEO del Grupo Freixenet, ha recordado que la marca “es número uno en Suiza, también en el Reino Unido y la segunda en Alemania”.   

Este éxito internacional se reforzó en 2018 con la joint venture con Henkell Freixenet. “De cada 10 copas de vino espumoso que se beben en el mundo, una es de Henkell Freixenet”, ha afirmado Ferrer.  

Asimismo, Ferrer ha destacado el éxito del Freixenet Prosecco, un prestigioso vino espumoso afrutado y fresco elaborado con uvas Glera de la región italiana del Véneto, en Reino Unido y en Italia, donde “ha tenido un éxito enorme”, llegando a ampliarse las zonas. Según Ferrer, el Prosecco “está abriendo mercados y rejuveneciendo la categoría”.  

CEO Freixenet, en un momento de su intervención.

Freixenet lucha contra el cambio climático

El CEO del Grupo Freixenet ha destacado el “reto” que supone el cambio climático. Según Ferrer, este es un tema “que nos da mucho miedo y nos preocupa, al igual que la falta de suministro”, debido a que “va muy rápido”. 

En este sentido, Ferrer ha recordado que Freixenet cuenta desde hace 25 años con un gran departamento medioambiental y que ha calificado como “un modelo con una filosofía muy sensata y eficiente”.  

Liderazgo de Freixenet

Pedro Ferrer ha concluido su intervención refiriéndose al liderazgo de Freixenet desde el cual ha dado una serie de consejos a las nuevas generaciones y emprendedores, señalando que “si se quiere aprender, los jóvenes deben tener una visión clara” y “enfrentarse a sus miedos”. 

Asimismo, Ferrer ha puesto especial énfasis en la paciencia, el coraje y la confianza como “elementos fundamentales” a la hora de emprender.