IAG dispara sus pérdidas hasta los 6.923M por el coronavirus

El grupo al que pertenecen Iberia y British Airways cerró el ejercicio pasado con una caída en los ingresos del 69,4%

Aviones de Iberia, propiedad de IAG. Foto: Iberia

Aviones de Iberia, propiedad de IAG. Foto: Iberia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo aéreo International Consolidated Airlines Group (IAG), al que pertenecen Iberia y British Airways, registró en 2020 unas pérdidas de 6.923 millones de euros frente a las ganancias de 1.715 millones el año anterior, como consecuencia de las restricciones al tráfico aéreo impuestas en todo el mundo para contener el coronavirus.

De acuerdo a la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía británico-española ha informado de que cerró el ejercicio pasado con una caída en los ingresos del 69,4%, hasta los 7.806 millones de euros.

La crisis del coronavirus tuvo un impacto sin precedentes en el tráfico de pasajeros de la compañía, que en 2020 solo transportó a un 33,5% del total del pasaje respecto a los transportados en 2019.

IAG reclama el pasaporte sanitario

La compañía ha aprovechado la presentación de resultados para reivindicar el pasaporte sanitario. IAG considera «clave» contar con algún tipo de «certificado» para impulsar los viajes y la recuperación de la aviación, según ha explicado su consejero delegado, Luis Gallego.

En una breve teleconferencia celebrada este viernes, el directivo insistió en que contar con un test o algún certificado ayudará a que los pasajeros se sientan seguros para viajar, si bien admitió sobre la importancia de que se llegue a una vacunación a nivel global.

Sobre cómo evolucionará el negocio, la compañía ha afirmado que confía en que el anuncio del Gobierno británico sobre la «hoja de ruta» para la desescalada en el Reino Unido puede provocar que el sector tenga un «verano bueno».

Sin embargo, reconoció que por el momento hay un periodo de incertidumbre, aunque hizo hincapié en que el grupo está en contacto con el Gobierno para ayudar a delinear esta mencionada «hoja de ruta» que permita la recuperación de las aerolíneas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp