Indra consolida su liderazgo al cumplir 15 años en el índice de sostenibilidad del Dow Jones

Indra se coloca a la cabeza de las empresas del sector tecnológico de Software y Servicios tras 15 años consecutivos en el Dow Jones Sustainability Index.

Imagen de archivo de la sede de Indra.

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Indra ha logrado mantenerse de forma continuada durante tres lustros en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World, el índice mundial de referencia en sostenibilidad al que aspiran cada vez más de empresas de todo el mundo y que se renueva todos los años incorporando nuevos requisitos más exigentes.

DJSI selecciona al 10% de las compañías cotizadas más sostenibles entre las 2.500 empresas más grandes del mundo, que por su buen desempeño se sitúan como las más responsables socialmente. Pese a que la competencia y los requerimientos son cada vez mayores, Indra  ha conseguido permanecer en este ranking durante 15 años consecutivos y, además, en esta edición se coloca a la cabeza de las empresas del sector tecnológico de Software y Servicios.

La multinacional española ha conseguido una subida de 19 puntos en su puntuación global, casi un 30% respecto a su calificación del año pasado, y ha mejorado su valoración en todos los criterios evaluados, considerados como los más relevantes por los inversores, excepto en responsabilidad fiscal, ámbito en el que Indra ostenta la mejor valoración del sector.

Imagen de la sede de Indra

Estos excelentes resultados consolidan a Indra como una de las empresas líderes en sostenibilidad a escala mundial. «Constituyen todo un logro, que pone en valor el esfuerzo que la compañía está realizando en los últimos años para ubicar la sostenibilidad en el centro de su estrategia, contribuir a dar respuesta, a través de la tecnología, a los retos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, facilitar la transición hacia una economía baja en carbono y potenciar su impacto positivo en las personas y el planeta», ha asegurado la empresa a través de un comunicado.

A la cabeza en el sector tecnológico

En el DJSI World, Indra se sitúa  a la cabeza de las empresas tecnológicas del sector de Software y Servicios. La compañía es líder de su sector en la dimensión social, destacando notablemente frente a sus homólogas en todos los aspectos evaluados, como la gestión del talento, los Derechos Humanos y las iniciativas de acción social.

Además, obtiene las mejores calificaciones en ámbitos como gestión de la innovación, protección de la privacidad, reporte social y medioambiental, estrategia fiscal, relaciones institucionales (policy influence), prácticas laborales o desarrollo de talento.

«Se ve así recompensado el esfuerzo de Indra para continuar mejorando su gobierno corporativo y su compromiso medioambiental, así como para transformar su cultura, poniendo a las personas en el centro de su estrategia y fomentando la innovación, la diversidad, la flexibilidad, la formación y el desarrollo de los profesionales y el cumplimiento normativo, entre otros», celebra la firma. 

Por otro lado, Indra ha renovado su presencia recientemente en el FTSE4Good, otro de los índices más importantes a la hora de valorar la responsabilidad corporativa de las compañías, lo que refrenda su liderazgo en sostenibilidad. Indra ha conseguido por segundo año consecutivo la máxima valoración en gobierno corporativo y medidas anticorrupción, en los que su desempeño es considerado “best practice”, y una puntuación destacada en su lucha contra el cambio climático, la gestión de riesgos y los estándares laborales.

Una imagen de los trabajadores de la fábrica de radares de Indra

Plan Director de Sostenibilidad

Indra sigue trabajando para fortalecer su liderazgo en sostenibilidad. Por ello, ha diseñado un nuevo y ambicioso Plan Director de Sostenibilidad para el periodo 2020-2023 que pretende reforzar su modelo de gobierno responsable, potenciar su tecnología con impacto en el desarrollo sostenible y contribuir activamente a combatir el cambio climático y proteger el medioambiente.

«También pretende reforzar su relación con los diferentes grupos de interés, como profesionales, inversores, clientes, socios, proveedores o la sociedad en general, potenciando la creación de valor a largo plazo para todos ellos y fomentando un diálogo fluido y transparente», aclara la firma.

Para conseguirlo, el Plan establece un total de 28 iniciativas concretas englobadas en siete pilares, con KPIs e indicadores detallados para medir el punto de partida y la evolución. Los pilares son: Buen gobierno, ética y transparencia; Planeta y Cambio Climático; Personas y Talento; Sociedad y Compromiso con la Comunidad; Oferta tecnológica con impacto; Relación con Grupos de Interés y Transformación Cultural.

Economía Digital

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