Indra renueva su certificación de Sistema de Gestión de la Calidad con AENOR

La norma ISO 9001, uno de los reconocimientos de calidad más extendidos, muestra la capacidad de una empresa para cumplir con las necesidades de sus clientes

Sede de Indra. Foto: Indra.

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Indra ha renovado su certificación de Sistema de Gestión de la Calidad en sus diferentes filiales de acuerdo con la norma ISO 9001, uno de los reconocimientos de calidad más extendidos, de la mano de AENOR.

La compañía de tecnología y consultoría ha ampliado el alcance de la certificación ISO 9001 con la incorporación de nuevas filiales internacionales, como Nexus Payment Systems, SpA (Chile), Consultoría Organizacional S.A.S. (Colombia) y la filial de Indra Sistemas, s.a. en Arabia Saudí.

De esta manera, actualmente esta certificación engloba un total de 49 empresas del grupo Indra en 17 países – incluyendo Argentina, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Filipinas, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido y Uruguay –, y más de 29.000 profesionales.

Adaptarse mejor a las necesidades

Indra cuenta con un sistema único, homogéneo e integrado que asegura un nivel adecuado de calidad en cada uno de los proyectos y operaciones que desarrolla, así como la mejor adaptación y respuesta a las expectativas de los clientes, especialmente de las grandes compañías con operaciones globales.

La norma ISO 9001 muestra la capacidad de una empresa para cumplir con las necesidades de sus clientes. Su aplicación tiene tres ventajas: Mejora los procesos y reduce los costes de la ‘no calidad’, logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

Por su parte, AENOR ha resaltado el grado de implicación de la Alta Dirección en la Gestión de la Calidad, la gestión de riesgos, el enfoque a la mejora continua y aspectos que cobran especial relevancia, por el alto grado de dispersión geográfica de los equipos, como son el plan de auditorías internas y externas de Calidad, el alto grado de seguimiento de los proyectos, el avance en la medición de los costes de no calidad, la robusta gestión de incidencias internas, así como la recopilación y puesta en valor de las lecciones aprendidas de los proyectos y áreas.

Economía Digital

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