Las ganancias de Mediaset se desploman un 60% hasta septiembre
El grupo de comunicación ingresa un 14% menos, hasta 629 millones de euros
Mediaset no pasa por su mejor momento económico. El beneficio del grupo de comunicación se ha desplomado un 60%, hasta 40 millones de euros, entre enero y septiembre. El principal motivo reside en la inversión de la publicidad en televisión que ha descendido un 20% en términos generales.
Mediaset –que integra Telecinco y Cuatro– tiene el 45,4% del mercado publicitario en España y sus principales cadenas suman una cuota de pantalla del 28%, según Expansión. A pesar de ello, los ingresos de la compañía han descendido un 14%, hasta situarse en 629 millones.
Reducir el gasto
El grupo que dirige Paolo Vasile ha ingresado un 23% más de publicidad, sobre todo, por la parte que controla de Canal . Pero los 27 millones que obtiene la compañía por esta parte no son suficientes para compensar los elevados gastos que sólo se han recortado un 0,5% hasta septiembre.
El resultado bruto de explotación (ebitda) de Mediaset ha caído casi un 70%, hasta 40,5 millones. Con todo, el flujo de caja del grupo se ha quedado con 4,4 millones, una cifra muy inferior a los 57 millones de 2011.