Naturgy lanza un comparador para ayudar a sus clientes a ahorrar en la factura de la luz

UFD ha puesto a disposición de los clientes esta nueva herramienta digital para que puedan ajustar su consumo y ahorrar en el suministro

En la imagen, un grupo de personas reúne sus facturas del año para protestar en Santiago de Compostela. EFE/Xoán Rey.

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UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, ha puesto a disposición de sus clientes una nueva herramienta digital en su página web para facilitarles la comparación entre la potencia eléctrica contratada en su factura eléctrica y la realmente utilizada, de forma que puedan ajustarla y ahorrar en su suministro.

Esta iniciativa se enmarca en su compromiso de ayudar a sus clientes y ponerles las cosas más fáciles en el actual contexto de precios energéticos, según ha informado la compañía.

Así funciona el comparador

El nuevo comparador, alojado en el área privada de la Plataforma Digital de Servicios de UFD, ofrece información sobre qué porcentaje de más o de menos está consumiendo el cliente en el periodo consultado y en cada tramo horario. En el mismo sentido, esta herramienta puede ayudar al cliente a conocer sus picos de consumo por tramos y ajustarlos a la potencia contratada en cada uno de ellos, lo que también conllevaría ahorros en su factura.

Naturgy
Sede de Naturgy. EFE/J.J. Guillén/Archivo

La Plataforma Digital de Servicios de UFD permite a sus clientes realizar todas sus gestiones desde cualquier dispositivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Por ejemplo, la plataforma ofrece información sobre el consumo eléctrico diario, mensual o por horas, posibilita consultar el estado del contador y reactivar el Interruptor de Control de Potencia si está inactivo, así como solicitar una nueva conexión a la red para consumo, generación o autoconsumo y hacer seguimiento de las peticiones.

En 2022, la compañía gestionó más de 75.400 peticiones y consultas de sus usuarios a través de la plataforma digital. También gestionó más de 17.400 solicitudes de conexión a través de su canal digital, un 26% del total.

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