Netflix pierde casi un millón de suscriptores en el segundo trimestre

La empresa estadounidense espera recuperar los suscriptores perdidos en el tercer trimestre

Imagen de un mando frente a un televisor que inicia Netflix

Con miMovistar puedes disfrutar de Netflix Foto: Pixabay

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Netflix perdió casi 970.000 suscriptores durante el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares, ha informado la compañía durante su último informe de resultados publicado este martes.

El dato mejora las últimas previsiones de la empresa, que en marzo vaticinó una bajada de hasta dos millones de usuarios tras perder, por primera vez en más de una década, 200.000 clientes en todo el mundo a principios de este año.

Durante estos tres meses, en los que sus acciones se han desplomado y ha despedido a más de 300 empleados, Netflix ha logrado contener una sangría acrecentada por la aparición de competidores como Disney y Apple en el negocio del «streaming».

Tal fue la debacle que sus resultados se esperaban con inquietud en la industria del entretenimiento, y ahora parecen haber inflado de optimismo a sus inversores, ya que, inmediatamente después de publicar el informe, sus acciones subieron más de un 10 % en las operaciones electrónicas.

Espera recuperar el millón de suscriptores

Pese a los resultados, la compañía con sede en Los Gatos (California) ha elevado ese optimismo al predecir que para el próximo trimestre recuperará el millón de usuarios perdidos. No obstante, aún estarían lejos de los 4 millones que sumó en el mismo periodo del año pasado.

Sede de Netflix en Los Gatos, California, Estados Unidos. EFE/JOHN G. MABANGLO

«Nuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes al continuar mejorando nuestro producto, nuestros contenidos y el marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años», aseveró en una carta dirigida a sus inversores.

Publicidad y nuevas tarifas por compartir cuentas

Los fundadores de la empresa, Reed Hastings y Ted Sarandos, que en un comunicado reciente lamentaron «no haber visto su desaceleración antes», prometieron ahora «ajustar su estructura de costes» para que se adapte a su «tasa de crecimiento actual».

La compañía ha firmado un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio, algo que comenzará a pasar a principios de 2023.

Sobre las nuevas tarifas por compartir cuenta entre diferentes hogares, la plataforma no ha avanzado sus planes más allá del programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú.

Crece en Asia y se estanca en Europa y Norteamérica

Por territorios, la región de Asia y el Pacífico es la que más alegría está dando al gigante televisivo, que ya se equipara en volumen de negocio con Latinoamérica al sumar un millón más de clientes. Por el contrario, Europa y Norteamérica concentran las mayor pérdida de abonados, especialmente en EE.UU. y Canadá.

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