En colaboración con

La nueva ley que permite crear una SL online en cuatro minutos con tan solo 1 euro

La Ley Crece y Crece promueve una serie una serie de requisitos en busca de empoderar a las pymes

A día de hoy, las empresas juegan un papel fundamental dentro de la sociedad en la que vivimos. Según el estudio realizado por el Directorio Central de Empresas (DIRCE) y recogido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con fecha en el pasado uno de enero de 2022, el número de empresas en España quedó cifrado en un total de 3.430.663 sociedades a aquella fecha.

Por su parte, el tejido productivo a nivel europeo también ha alcanzado en sus últimos años cifras sin precedentes. En lo relativo a los países pertenecientes a la Unión Europea, existen a fecha de hoy un total de 25.079.312 empresas de todo tipo, pequeñas, medianas y grandes.

Unos datos que no hacen sino evidenciarla importancia que estas empresas tienen en el aspecto económico a nivel nacional y europeo. Sin embargo, las normativas en España no amparan en su totalidad la creación de estas empresas. Y es que, mientras que en países como en Francia o Estonia el tiempo medio para crear a una empresa es de tan solo 3,5 días, en España esta cifra asciende hasta los 13 días.

Un proceso excesivamente largo, que ha llevado a unas discusiones legislativas que han llevado a la creación y aprobación de la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas, más comúnmente conocida como la Ley Crea y Crece. Una ley que fue aprobada en el Congreso el pasado 15 de septiembre, y que busca facilitar la creación de estas empresas, reduciendo los obstáculos existentes. En resumidas cuentas, una ley que busca empoderar a las pymes.

Los puntos fuertes de la Ley Crea y Crece

Una ley que ampara la creación de estas empresas a través de una serie de facilidades y apoyos con las que será mucho más sencillo en muchos aspectos constituir una empresa desde cero, brindando unas herramientas que antes no existían al que es uno de los motores principales de la economía española. Y esta busca empoderar a las empresas a través de tres factores fundamentales:

Más opciones y menos tiempo: Se han limitado las trabas administrativas existentes a la hora de crear una empresa, como son los tiempos de algunas autorizaciones y sistemas de control, en busca de que el proceso sea mucho más veloz. Una rapidez que se ve también facilitada de la mano de determinadas soluciones digitales, que cuentan con un sistema de aportación de capital simplificado.

Menos desplazamientos: Una de las principales fronteras a las que se enfrentaba una persona física a la hora de dar vida a su propia empresa era la frontera espacial. Ahora, de la mano del Centro de Información y Red de Creaciación de Empresas (CIRCE) y el Documento Único Electrónico (DUE), la mayoría de gestiones se podrán hacer de manera telemática, siendo únicamente imprescindible la visita física al notario.

Menos inversión: Tal vez el punto fuerte de esta nueva ley se halla en la inversión necesaria para conformar una empresa. Frente a los 3.000 euros actuales requeridos para crear una sl online, la Ley Crea y Crece propone un nuevo capital social: 1 euro. Y esta no es la única ventaja, puesto que al reducirse todos los costes notariales y registrales, la inversión se reducirá una media de un 45%.

¿Cómo crear una SL de forma online?

Y para aprovechar estos nuevos requerimientos legales para formar una empresa, contamos con el apoyo de soluciones financieras como Qonto, las cuales nos ayudarán para conformar una empresa desde cero en cuestión de apenas 4 días, con un capital mínimo y con una eficiencia prácticamente inmediata.

Sin embargo, es posible que a muchas personas les surjan dudas en lo que respecta a crear una empresa desde cero y de forma online. No obstante, de la mano de cuentas como Qonto, especialmente diseñadas para pymes, emprendedores y autónomos, tan solo necesitaremos estos cuatro requisitos: un espacio de cuatro días, un euro de capital social, dos llamadas y una visita al notario.

En asociación con Finutive, esta plataforma ofrece un servicio especialmente beneficioso en el caso de las SL. Y es que una vez creada la empresa, podremos disfrutar de unos beneficios tanto en gestión empresarial como en gestión de gastos y contabilidad, puesto que desde el primer minuto el empresario ya contará con su propia cuenta bancaria y una serie de herramientas para optimizar su gestión empresarial.

Unas herramientas que nos brindan la posibilidad de gestionar absolutamente todo de forma online, sin estar sujeta a comisiones ocultas o limitaciones en la actividad monetaria y, además, sin necesidad de tener que vincular la cuenta profesional con la personal.

Esto supone una alternativa sumamente eficiente a las cuentas tradicionales, ya que con  Qonto nos topamos con una cuota fija mensual a la hora de desempeñar nuestra actividad profesional, de la cual obtendremos una serie de ventajas relativas a dicha actividad: nos permite vincular tarjetas de débito físicas y virtuales, es compatible con  Apple Pay y Google Play, nos brinda la posibilidad de gestionar nuestras cuentas y movimientos desde cualquier lugar, y cuenta con unas herramientas de gestión que nos permiten personalizar a nuestro gusto el uso de las mismas.