Este es el nuevo servicio que ofrece Telefónica para cuidar a los mayores

El usuario del reloj puede generar una alerta pulsando el botón de emergencias del reloj

El reloj envía alertas a la central de Movistar Prosegur Alarmas en caso de caídas. Imagen: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Movistar ha lanzado Reloj TeCuida, un nuevo servicio de teleasistencia que ofrece para mayores de 60 años y personas con bajo grado de dependencia que detecta caídas, dentro y fuera del hogar.

Este nuevo servicio estará disponible tanto para clientes como para no clientes de Movistar, a partir del 22 de mayo en las más de 800 tiendas Movistar que hay repartidas por toda España. También se podrá adquirir online y por teléfono en el 1004, tal y como recoge Servimedia.

Así funciona el Reloj TeCuida

En caso de situaciones de alerta, como malestar repentino, desorientación u otro tipo de sensación en la que la persona se sienta en peligro, el usuario del reloj puede generar una alerta pulsando el botón de emergencias del reloj, que entra en contacto con la central receptora del proveedor Movistar Prosegur Alarmas, iniciando así un protocolo de emergencias.

En segundos, el agente de la central llama al reloj para verificar el estado de la persona y envía la asistencia que fuera necesaria. En caso de no poder hablar con el usuario del reloj, el agente llamará a los contactos de emergencia para gestionar la alerta.

Teléfono inteligente de Telefónica. Imagen: Telefónica.

Asimismo, el reloj inteligente permite la detección de caídas y de forma automática envía una alerta a la central de Movistar Prosegur Alarmas activando el protocolo anterior. Además, el servicio cuenta con una aplicación para los cuidadores o familiares del mayor o dependiente, donde se puede consultar la localización del reloj y los parámetros de actividad de la persona, como el número de pasos, el ritmo cardíaco y el oxígeno en sangre, siempre y cuando se dé permiso para su compartición.

La solución avisa si el usuario ha salido de las zonas habituales por las que se desplaza y recibe notificaciones de las alertas producidas por el servicio. Y en caso de emergencia, además de la notificación en la app, los contactos de primer nivel reciben un SMS para que estén siempre informados.

Oferta de lanzamiento

Con motivo del lanzamiento, los usuarios podrán acceder a una oferta de 24,90 euros al mes, incluido el coste del reloj y una garantía de tres años, según informa Telefónica en un comunicado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp