Plataformas de trading: qué hay que saber sobre ellas para invertir con seguridad

AvaTrade es una de las empresas de bróker más conocidas por su seguridad y las múltiples posibilidades de inversión que ofrece

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En la actualidad existen una gran cantidad de inversores que se decantan por utilizar brókeres para realizar sus movimientos y de particulares que les interesa iniciarse en el mundo de las inversiones.

Una gran ventaja que tienen los brókeres es que proporcionan una gran facilidad para que los clientes puedan acceder a los mercados internacionales desde cualquier parte del mundo. Aun así, hay que tener en cuenta que un bróker puede ser tanto una empresa como una entidad financiera que realiza órdenes de compra y venta y cobra una serie de comisiones por este servicio.  

Además, los brókeres son los encargados de proporcionar herramientas de análisis, precios y gráficos que sirvan de ayuda al cliente a tener éxito en sus inversiones. Pero, hay que tener en cuenta que el bróker debe ser un mediador que represente a una de las dos partes, ya sea vendedor o comprador.  

Qué bróker elegir 

En el mundo de las inversiones y del mercado de divisas hay un sinfín de plataformas de bróker. Si uno se está iniciando en esto puede encontrarse con una cantidad de información abrumadora sin saber a qué bróker acudir de todos los que hay. 

Una de ellas es AvaTrade, una de las más conocidas del mercado. La longeva trayectoria que presenta es uno de los factores de demuestra la fiabilidad de esta empresa ya que lleva operando desde el año 2006 en el que fue fundada por auténticos entendidos de la materia. 

AvaTrade es un bróker que nació en las oficinas de Dublín, aunque poco a poco se ha ido expandiendo a lo largo del mundo. Actualmente podemos encontrar sucursales por ciudades como Milán, Tokio, París o Madrid entre otras.  

AvaTrade está regulado por el Banco de Irlanda, la Comisión de Servicios Financieros B.V.I. y cumple con los estándares WebTrust

Desde 2006 ha sabido como adaptarse a los cambios que ha ido experimentando la industria del bróker hasta asentarse como una referencia en este sector. Una de las razones que explica su éxito es la confianza que transmite ya que está regulado por el Banco de Irlanda. Esto proporciona seguridad al inversor ya que su dinero está protegido. 

En qué invertir 

En la plataforma de AvaTrade se pueden encontrar una serie de activos en los que invertir. Por ejemplo, la gran especialidad de este bróker es el trading de Contratos por Diferencia (CFD) que permite operar en mercados financieros sin la compraventa de ningún activo subyacente.  

Ofrece Spreads (diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero) muy rentables y permite encontrar diferentes CFDs sobre EFT, acciones, índices o hasta Bonos del Tesoro de diferentes países.  

En este tipo de trading se acuerda negociar sobre la diferencia en el valor de un activo entre el nivel en el que se abre y en el que se cierra. Uno de los mayores beneficios del trading de CFD es que permite invertir en el movimiento de precios de ambos sentidos y el beneficio dependerá del grado de precisión de la previsión.  

AvaTrade, como no podía ser de otro modo, también permite invertir en criptomonedas. El activo que está más de moda actualmente se lleva a cabo también a través de CFDs, pero merece mención aparte debido a su importancia. Es posible invertir en criptodivisas tan variadas como Bitcoin, monero, neo, littlecoin, Ripple o Zcash. Es posible llevar a cabo operaciones con un apalancamiento de un ratio de 20 a 1. 

Por último, AvaTrade también permite invertir en Forex, un mercado de divisas que permite comprar y vender pares de divisas. El objetivo principal aquí es la especulación, ya que se puede generar un determinado margen de beneficio en cada operación. En esta plataforma se puede invertir en los pares de divisas más habituales como EUR/USD, USD/JPY o GBP/USD entre otros.  

Seguridad 

Por supuesto, la primera preocupación de los inversores es la seguridad que ofrece el bróker en cuestión. AvaTrade, en su caso, es uno de sus puntos fuertes gracias a la tecnología SSL que encripta toda la plataforma. 

De esta forma protege toda la información ante cualquier intento de intromisión por parte del exterior. Por si fuera poco, también está regulada por parte de la Comisión de Servicios Financieros B.V.I. y cumple con los estándares WebTrust que marca el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados.  

Además, para familiarizarse con todo lo que rodea a los mercados de divisas, AvaTrade es un bróker que permite la creación de una cuenta demo para saber cómo funciona la plataforma sin invertir dinero. No se gana ni se pierde nada, pero es una buena forma de comenzar a aprender antes de iniciarse de forma definitiva en el mundo de las inversiones.  

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp