Qué hacer con los muebles que no quieres: esta empresa se encarga de venderlos

Distintas compañías ofrecen servicios relacionados con el destino del mobiliario de las viviendas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Uno de los principales dilemas que suelen acarrear las mudanzas es qué hacer con los muebles. ¿Conservarlos, tirarlos, darlos…? La lista de opciones puede ser inacabable. En este sentido, conviene tener en cuenta que existen compañías que pueden ayudarnos a hacer más llevadero este trámite.

Una de ellas es Arquitectura del Orden, una empresa centrada en «ayudar a las personas a despedirse de todo aquello que no necesitan fomentando una economía circular y un consumo sostenible», según se especifica en la página web de la compañía. «Lo ordenamos, lo redecoramos y lo vaciamos», concreta.

Arquitectura del Orden

Según explica la fundadora de Arquitectura del Orden, la idea en la que se basa la empresa surgió cuando le propuso a una amiga, que estaba en proceso de vaciar la casa de un familiar fallecido, hacer un mercadillo.

Se inspiraron en los Estate Sales norteamericanos, donde «se vacían de forma íntegra las casas y se da salida a todo tipo de objetos, convirtiendo las ventas en auténticas búsquedas de curiosidades».

Tras el mercadillo, otras amigas le transmitieron que les hubiera sido de utilidad un servicio similar para vaciar las casas de sus familiares.

«Empezaron a llamarme pidiéndome ayuda para desprenderse de cosas que ya no necesitaban», relata la fundadora en la página web de la empresa para luego concretar: «Algunos se habían mudado a casas más pequeñas y otros tenían objetos heredados y no sabían qué hacer con ellos».

«Monetizamos desde las piezas valiosas hasta lo que llamamos trastos y todos ganan», destaca y especifica: «Gana el propietario, ganan quienes se llevan tesoros a casa, ganan los objetos en su nuevo hogar y gana nuestro entorno».

Mientras que vaciar una casa «supone un coste elevado», pero también un «esfuerzo y un desgaste para los propietarios», a través de este servicio se da una «utilidad a todos los objetos de una casa».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp