Renfe vende 25.000 billetes del Avlo Madrid-Valencia en apenas cuatro horas

La compañía pública explota las primeras ventas de su AVE 'low cost' a la Comunidad Valenciana cuando queda un mes para que arranque el servicio

Una de las ventajas más destacadas de Avlo es su atractivo precio.

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El estreno de la nueva línea de alta velocidad ‘low cost’ de Renfe ha sido un éxito. La compañía ha logrado vender 25.000 billetes del nuevo servicio Avlo que conectará Madrid y Valencia en apenas cuatro horas desde que salieron a la venta a última hora de la tarde de este jueves. Los trenes comenzarán a circular el 21 de febrero.

Detrás de este aluvión de ventas se encuentran los precios económicos con los que la compañía pública ha arrancado su campaña promocional. Los billetes han salido a la venta con un precio mínimo de 7 euros y han mantenido su política de descuentos para diferentes colectivos demográficos.

La compañía ha establecido una tarifa básica de 5 euros para los menores de 14 años que vayan acompañados de un adulto, así como descuentos de entre el 20% y el 50% para las familias numerosas que decidan viajar en este servicio.

La buena acogida que ha tenido entre los clientes anticipa que esta nueva línea se convertirá en un sector estratégico para la alta velocidad. Por el momento, Renfe ha dispuesto de seis circulaciones diarias (tres en cada sentido), lo que se traducirá en 2.200 plazas cada 24 horas. El tren de alta velocidad también tendrá paradas en las estación Fernando Zóbel de Cuenca y en la de Requena-Utiel (Valencia).

Renfe se adelanta a Ouigo e Ilsa en el mercado valenciano

Los 25.000 billetes vendidos han dado fe de la buena estrategia de Renfe que se ha adelantado a sus dos principales competidores. Tanto la francesa Ouigo como la italiana Ilsa pretenden llevar también sus servicios de alta velocidad a la Comunidad Valenciana a lo largo del 2022.

Renfe ha establecido las ventajas que hasta ahora solo podían disponer los clientes para viajar a lo largo del eje Madrid-Zaragoza-Barcelona, que se estrenó ya en junio tras la liberalización del sistema ferroviario en España. Su modelo de precios económicos con billetes de una única clase. El servicio incluye una maleta de cabina de un tamaño moderado y un bolso de mano, aunque el equipaje es ampliable con suplementos.

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