Repsol baja un 3,7% su producción pese a triplicar su margen de refino

La producción cayó con fuerza en Europa, África y el resto del mundo, donde se experimentó una bajada del 25,2% respecto al año anterior

Repsol

Sede de Repsol. Foto: Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La petrolera Repsol tuvo una producción diaria de 540.000 barriles equivalentes de petróleo en el segundo trimestre, lo que representa una caída del 3,7 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, pese a que los márgenes de refino se dispararon por la invasión rusa de Ucrania.

Según ha informado este jueves la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su producción entre abril y junio también fue un 3,2 % inferior a la del primer trimestre del año.

Ademas, en el segundo trimestre, la producción cayó con fuerza en Europa, África y el resto del mundo, donde se experimentó una bajada del 25,2% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 113.000 barriles de crudo.

Crece en Latinoamérica y Norteamérica

Por el contrario, en Latinoamérica es la zona en la que Repsol registra una mayor producción, alcanzando los 264.000 barriles al día, lo que supone un aumento interanual del 4,8 %. De igual manera, en Norteamérica contabilizó una producción de 163.000 barriles de crudo diarios, un 3,2 % más que hace un año.

Triplica el margen de refino

El margen de refino en España entre abril y junio ascendió a 23,3 dólares por barril, 15 veces más que hace un año, debido a la reducción de la oferta provocada por la invasión rusa de Ucrania.

Barriles de petróleo almacenados en un depósito en Indonesia. Foto: EFE/BI

«Las limitaciones de la oferta para cubrir la demanda de gasóleos, gasolinas y queroseno de aviación han elevado significativamente los márgenes de refino en todo el mundo, en particular tras la disrupción causada en las cadenas de suministro por la guerra de Ucrania», señala Repsol.

El Brent aumenta un 65,1%

El precio medio del crudo Brent, el de referencia en Europa, se situó en el segundo trimestre en 113,9 dólares por barril, un 65,1 % más que el precio marcado en el mismo periodo de 2021, cuando se pagaba a 69 dólares, y un 11,4 % más que el valor medio del primer trimestre del año.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp