Repsol inicia su plan de recompras de acciones para empleados

El total de los trabajadores participantes en este plan podrán solicitar hasta un máximo de 10,087 millones de euros en acciones

Repsol

Sede de Repsol en Madrid. EFE/Zipi

Repsol ha puesto en marcha este lunes su Plan de Adquisición de Acciones 2022 dirigido a sus empleados en España, los cuales podrán solicitar hasta un máximo de 10,087 millones de euros en acciones, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo presidio por Antonio Brufau ha informado que este plan permite a sus empleados recibir parte de su retribución anual correspondiente al ejercicio 2022 en acciones de la compañía, con un límite anual máximo de 12.000 euros. Asimismo, la entrega de acciones a los beneficiarios se realizará con carácter mensual.

Josu Jon Imaz y Antoni Brufau, consejero delegado y presidente de Repsol. EFE
Josu Jon Imaz y Antoni Brufau, consejero delegado y presidente de Repsol. EFE

En esta edición, se han sumado al plan un total de 1.399 trabajadores, lo que supone 261 solicitantes menos que el año pasado. Entre todos, suman el derecho a percibir ese máximo de 10,09 millones de euros en acciones. Esta cantidad se traduce en cerca de 900.000 títulos de la compañía en función de su actual precio de mercado.

De esta manera, el plan, que se inició el pasado 1 de enero de este año y que finalizará el 31 de diciembre, ha arrancado este lunes con la primera entrega de acciones a los empleados acogidos a éste, al precio de cierre de la acción en el Mercado Continuo Español.

Avatar