El neobanco Revolut consigue el IBAN español y apunta a cerrar el año con 3 millones de clientes 

El neobanco de origen británico ha logrado duplicar el número de clientes con respecto al año pasado y a finales de septiembre migrará las cuentas al IBAN español

Tarjeta de crédito de Revolut. Unsplash

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Revolut suma y sigue. Después de nueves meses en los que la compañía de origen británico ha lanzado nuevos productos en el mercado español, esta ha logrado superar la barrera de los dos millones de clientes a escala nacional y prevé alcanzar los tres millones de clientes para el cierre del ejercicio. Tal ha sido el crecimiento de Revolut en lo que va de año que desde la compañía ven factible finalizar 2023 con los tres millones de clientes en su cartera. 

La mejora de la previsión sobre la base clientelar de la compañía coincide en un momento en el que el neobanco cuenta ya con más de dos millones de clientes y en el que ha logrado obtener el IBAN español, algo que, para los propios directivos de la firma, se antoja como un hito.  

Revolut migrará todas las cuentas al IBAN español a finales de septiembre 

Ya en agosto, los nuevos clientes de Revolut podían tener IBAN español, mientras que los antiguos tenían el IBAN lituano. Este hecho pasará a la historia a finales de septiembre, momento en el que Revolut planea migrar todas las cuentas al IBAN español. Tal y como explican desde la firma bancaria, «a partir de ahora, todas las cuentas serán gestionadas desde la sucursal en España de Revolut Bank UAB, y supervisadas por el Banco de España».  

Revolut
Eduardo Pérez, Head of Branch & Lending de Revolut para España y Portugal e Ignacio Zunzunegui, Head of Growth para el Sur de Europa en Revolut.

Con este movimiento, la compañía con sede en Lituania se pone a la altura de la banca tradicional, puesto que incorpora a la que venía siendo la carencia del neobanco. Pese a que Revolut ha ido adaptando su oferta y haciéndola más completa en los nueves meses transcurridos de 2023, todavía no disponía de IBAN español, factor diferencial de cara a los clientes más escépticos.  

Aunque el auge de la banca digital no se puede discutir, es cierto que todavía sigue habiendo clientes más escépticos a los métodos de las nuevas entidades digitales y, sobre todo, a que todos los procesos se hagan por vía online. Si a esto se le añade que Revolut no contaba con IBAN español, las dudas podrían ser mayores.  

Un acercamiento mayor al cliente nacional  

Para los directivos del banco digital, la consecución del IBAN local elimina cualquier barrera y les acerca aún más a los clientes españoles. Eduardo Pérez, Head of Branch y Head of Leanding de Revolut, explica que «el registro de la sucursal en España nos convierte en una entidad de pleno derecho en España, permitiéndonos ofrecer un número de cuenta con IBAN español, lo que facilitará las gestiones diarias y nos acerca a nuestra ambición de convertirnos en el banco principal de los clientes del país«. 

«La mitad de los españoles considera que un IBAN local es imprescindible a la hora de elegir un banco como cuenta principal»

Aunque ya hay clientes que disponen de número de cuenta con IBAN local, Revolut explica que la migración de todas las cuentas se hará a finales de este mes. Lo que para la firma es un hito, también se antoja como un hecho clave para acercarse al público nacional. La compañía hace hincapié en esta cuestión y remarca que «la mitad de los españoles considera que un IBAN local es imprescindible a la hora de elegir un banco como cuenta principal».  

Es por ello por lo que este nuevo ‘lanzamiento’ puede valer para captar un número mayor de clientes. Hasta ahora, la firma cuantifica más de dos millones, que, según miembros de Revolut, podrían ser tres millones para finales del curso. Cabe destacar que, de un año para otro, el neobanco ha logrado duplicar el número de clientes.  

Revolut ha completado su oferta en 2023 

En ese tiempo, el banco ha lanzado distintos productos que han completado la oferta, como la cuenta de ahorro, la cual, según fuentes de la compañía, ha supuesto una importante vía de entrada para nuevos clientes. ECONOMÍA DIGITAL informó acerca de este producto vinculado al pasivo, el cual valió para que Revolut entrase en la carrera por los ahorros de los clientes ofreciendo una rentabilidad superior al 3,4%.  

Cabe destacar que la ambición de la compañía es la de ser un banco con todos los servicios de una entidad tradicional, pero sin perder la esencia de un neobanco. Ignacio Zunzunegui, Head of Growth para el sur de Europa en Revolut, considera que han pasado «de ser la tarjeta de viaje de confianza de nuestros usuarios a un completo ecosistema de productos financieros». 

Con todo ello, la firma atisba un cierre de ejercicio con tres millones de clientes españoles. A escala global, Revolut tiene más de 30 millones. Es decir, al cierre de 2023, el mercado español podría suponer el 10% de toda la base clientelar del neobanco. Para cumplir este apartado, la empresa veía clave obtener el IBAN español, el cual, tal y como señalan los directivos de la compañía británica, acerca a la compañía a la banca tradicional.  

Alejandro Montoro

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