Santander sube su apuesta en Reino Unido: regala 200 euros por cuenta y reembolsa facturas de gas 

La nueva subida de tipos anima a Santander UK a mejorar la oferta comercial que lanzó hace tres semanas, el banco descarta replicarla en España

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Santander acelera en Reino Unido, el segundo mercado europeo que más beneficios aporta al banco, tras España. La entidad que preside Ana Botín sube su apuesta en UK para acelerar la captación de clientes, regalando más de 200 euros a quienes se abran una cuenta e incluso reembolsando parte de las facturas del gas y electricidad

El banco había anunciado a principios de agosto que ofrecería un reembolso de 160 libras a los nuevos clientes o clientes ya existentes que se cambiaran de su cuenta corriente actual a una cuenta corriente 1|2|3, que en España ha desaparecido, pero en Reino Unido sigue comercializándose. 

Pero este mismo martes ha mejorado su oferta hasta las 175 libras, unos 207 euros. Entre los requisitos, apuntan, utilizar el servicio de cambio de cuenta, hacer ingresos mensuales de 1.000 libras y darse de alta a través de la banca móvil. 

La promoción mejora bastante la española, donde está pagando 100 euros a quienes lleven su nómina al banco (de al menos 600 euros) y abran una cuenta digital. El Santander descarta replicar esta oferta en nuestro país, y tampoco se sumará por el momento a la guerra comercial que ya han emprendido algunas entidades, como Sabadell, que empiezan a remunerar por los ahorros (el 2%). 

El banco recuerda las palabras del consejero delegado, José Antonio Álvarez, durante la presentación de resultados hace solo un mes, donde dijo que- pese a la subida de tipos de interés- los tipos siguen a cero. “Ahora empezará a normalizarse tanto con depósitos a plazo como con fondos monetarios, pero todavía hay camino para recorrer. Así que todavía no estamos ahí”. 

En Europa, el Banco Central subió los tipos por primera vez en once años el pasado mes de julio, en 50 puntos básicos. Pese a ello, sigue estando en 0%. Mientras que en Reino Unido, el Banco de Inglaterra ha subido los tipos este mes de agosto en 50 puntos básicos, hasta el 1,75%, el nivel más alto desde diciembre de 2008 y la mayor subida en 27 años. 

Por eso, Santander ha sacado la artillería pesada en UK. Aquí incluso empezarán a reembolsar a partir de septiembre las facturas de gas y electricidad (durante dos meses) a quienes se den de alta en una cuenta 1|2|3. Esta oferta también ha mejorado respecto a lo anunciado a principio de mes.  

Santander dice ahora que duplica el reembolso, que sube del 2% al 4%, con un límite mensual de 10 dólares por mes. Junto a ello, el banco quiere seguir reembolsando otras facturas del hogar, pagando entre el 1% y el 3%, cada uno con un tope de 5 dólares por mes.     

Solo Sabadell, Openbank y Bankinter pagan por los ahorros 

Sabadell, al calor de la subida de tipos, ha mejorado su oferta comercial en España este verano. El banco catalán ha anunciado que remunerará los ahorros, hasta un máximo de 30.000 euros, con un 1% los primeros doce meses a quienes contraten su nueva cuenta online. Pero si el cliente además domicilia una nómina de 700 euros o más podrán conseguir el 2%.  

Actualmente, solo Sabadell, Openbank y Bankinter ofrecen esta remuneración o más. El banco digital del Santander paga un 2,58% durante el primer año (si se ingresa mensualmente 900 euros en la cuenta) hasta un máximo de 5.000 euros. También sobre este saldo, Bankinter paga un 5% el primer año y un 2% el segundo a cambio de una nómina de 800 euros al mes y otros requisitos. 

Caixabank sigue a Santander: rechaza pagar por los depósitos

Desde Caixabank, al igual que Santander, ya dejaron claro en la rueda de prensa de resultados que con los tipos al 0% no contemplan remunerar por los depósitos. El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, incluso rechazó hacerlo, aunque alcancen el 1%. 

«Con tipos de interés del 1% la cuestión de remunerar los depósitos se convierte en absolutamente accesoria. Lo que tienen que hacer los clientes si hay una inflación elevada, como en este momento la hay, es buscar otras formas de ahorrar. Nuestra estrategia no será esa”, concluía. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp