Seat avisa a Tesla: habéis despertado a la industria del automóvil

El presidente de Seat, Luca De Meo, augura que en una década el coche autónomo circulará por las calles con normalidad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

No, el futuro de la industria del automóvil parece que no pasa por los coches voladores. Tampoco será un drama para los amantes de la ciencia ficción, al menos si las predicciones de Luca De Meo, presidente de Seat, se cumplen: “En diez años será normal que el coche autónomo circule por las calles”. Una realidad a la que se han tenido que subir las marcas tradicionales a remolque por el impulso de Tesla.

No obstante, el ejecutivo italiano avisó a Elon Musk, fundador: “Van a tener éxito, pero han despertado a la industria del automóvil, no van a quedarse solos”. En las jornadas del Círculo de Economía de Sitges, el directivo advirtió del trabajo “en silencio” que las empresas realizan desde años en la sombra y que ahora comenzará a dar sus frutos.

De este modo, el futuro de Seat se centra en el coche conectado. “En cinco o seis años irrumpirán en el mercado de forma masiva vehículos que se conectarán con las infraestructuras y otros vehículos gracias a la tecnología 5G”, auguró. “Y donde hay una conexión, una transacción, yo veo negocio”, celebró.

Todo está todavía por definir el porcentaje que podrá explotar la automovilística, eso sí. “No sabemos qué parte se llevará Telefónica y cuál Amazon”, bromeó. “En los próximos años, esto vivirá un auténtico boom”, finalizó.

Antes será el turno para el coche eléctrico. “En dos o tres años, este tipo de coches serán accesibles ya para todos los conductores”, analizó. Por ello, el grupo Volkswagen, en el que se engloba Seat, invertirá 35.000 millones de euros en el lanzamiento de 80 nuevos modelos hasta 2025.

Carles Huguet

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp