Seat terminará el ERTE por la escasez de componentes el 17 de junio

La empresa automovilística ha tomado esta decisión después de la estabilización en el suministro de este tipo de chips que ha tenido lugar en las últimas semanas

El comité de Seat advierte que habrá despidos en España por la transición al coche eléctrico.

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Seat pondrá punto final el 17 de junio al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que está aplicando desde hace meses a causa de la falta de semiconductores.

La empresa automovilística ha tomado esta decisión después de la estabilización de las últimas semanas del suministro de estos chips, según ha confirmado la compañía. De hecho, informó de esta decisión al comité de empresa en una reunión mantenida el pasado martes.

En estos momentos, la planta de Martorell, ubicada en la provincia de Barcelona, trabaja a dos turnos en la línea 1, a tres en la línea 2 y a un turno en la línea 3. Con el conjunto de turnos, la producción de la compañía se está sitúa en cerca de 2.000 coches al día.

Recuperar en julio la producción perdida

En paralelo, Seat se plantea empezar a recuperar en julio una parte de la producción perdida en el primer semestre del año por la falta de suministros. En la reunión con los sindicatos, la empresa dibujó este escenario aunque el acuerdo final está condicionado a la negociación del convenio colectivo.

En principio, se trabajaría como jornada adicional el 9 y el 16 de julio, en el turno de mañana, y el 10 y el 17 de julio, en el turno de noche, para ir recuperando producciones perdidas en el primer semestre del año por la falta de suministros, según han apuntado fuentes sindicales.

En el primer trimestre de este año, Seat volvió a los beneficios operativos, pasando de perder 36 millones de euros en ese período de 2021 a un resultado positivo de 5 millones.

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