Telefónica asegura 7.000M de ingresos en Alemania hasta 2022

La compañía de telecomunicaciones actualiza previsiones en uno de sus países clave para los próximos ejercicios

Uno de los edificios de la empresa de Telefónica. Foto: Efe

Uno de los edificios de la empresa de Telefónica. Foto: Efe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Telefónica Deutschland, una de las tres filiales clave para la compañía de telecomunicaciones fuera de España, ha actualizado este martes sus previsiones para los dos próximos años. La filial alemana ha garantizado crecer durante, al menos, un 5% hasta 2022, o lo que es mismo, no bajar de la barrera de los 7.000 millones en ingresos por año durante dicho periodo.

Entre otros objetivos, Telefónica Deutschland, que trabaja en el país con la marca O2 (la misma que utiliza en Reino Unido como enseña principal), quiere llegar a final de año a más del 30% de los hogares en Alemania con las redes 5G.

Una de las claves para conseguir su objetivo es el acuerdo de colaboración al que ha llegado con Deutsche Telekom y Vodafone, las otras dos grandes compañías del país.

Las tres compañías se darán acceso a sus respectivas redes 4G en aquellas zonas del país donde hasta ahora solo uno de los operadores tenía cobertura.

Defensa del modelo de negocio

El consejero delegado de Telefónica en Alemania, Markus Hass, ha querido destacar durante la actualización de las previsiones el éxito comercial de la compañía.

En un contexto en el que Telefónica sufre la competencia en otros países del mundo, principalmente fuera de Europa, la compañía en Alemania es capaz de crecer con la adquisición de nuevos clientes.

«Nuestro negocio operativo es muy resistente», ha dicho Hass, para más tarde explicar que «la senda que establecimos el año pasado ahora está dando frutos» y «ahora estamos a la par de la competencia».

Mantendrá un dividendo mínimo


Hass ha aclarado que volverá a apostar por una «retribución atractiva» para sus accionistas, años después de anunciar un recorte al dividendo. Ante este nuevo contexto, el primer ejecutivo ha decidido ampliar un año, hasta 2023, su compromiso de abonar un dividendo mínimo. 

Este dividendo mínimo será de 18 céntimos por acción (antes era de 17 céntimos por acción). El consejo de administración de la filial alemana planteará esta decisión en la junta general de accionistas del próximo mes de mayo.

Cristian Reche

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp