Esta es la vía por la que BBVA está ganando clientes

Más de la mitad de los nuevos clientes del BBVA se integran por una misma vía. Te explicamos cuál es

Aplicación de BBVA.

Aplicación de BBVA.

El country manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, repasó durante su intervención en el XXIX Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación titulado ‘Retos y oportunidades de un sector en transformación’ de este miércoles la estrategia puesta en marcha por el banco en los últimos años.

En su intervención destacó la fortaleza de una de sus principales palancas: la cartera de clientes. En concreto, el 71% de los nuevos clientes se vinculan en menos de seis meses. Además, subrayó que un 53% de los nuevos clientes que capta el banco vienen por sus canales digitales, es decir, más de la mitad de clientes se han integrado a través de esta vía.

Asimismo, también destacó la posibilidad de abrir una cuenta con tan sólo un selfie, que el banco lanzó en el año 2016, ha permitido registrar un crecimiento significativo en el uso de los canales digitales en los últimos años para abrir una cuenta en el banco.

António Simões, Consejero Delegado de Banco Santander España y Responsable regional de Europa; Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA en España; Juan Alcaraz, director General de Caixabank, y Gerard Sanz, Socio de Deloitte. Imagen: BBVA.

Para vincular a estos clientes en España, Belausteguigoitia explicó lo siguiente: «Centramos nuestros objetivos en ser un banco de referencia basado en una propuesta de valor única, constituyendo nuestra diferenciación en el asesoramiento”, según recoge el banco en su web. Un ejemplo de ello es ofrecer a los clientes servicios como Cambio de Banco, para la domiciliación de recibos.

Crisis económica

Por otro lado, también hizo referencia a la actual crisis económica. Respecto a esto, el country manager de BBVA explicó que aún se espera que el año 2022 cierre con un crecimiento del PIB del 4,4%, aunque este crecimiento se moderará hasta el 1% a cierre de 2023.

Belausteguigoitia asegura que el sector se encuentra en una mejor posición para afrontar la actual crisis económico de lo que se encontraba en 2008

Pese a la desaceleración económica, añadió que los ingresos están mejorando los ratios de eficiencia en el sector financiero, así como los indicadores de rentabilidad, y las entidades cuentan con balances saneados y equilibrados.

A su juicio, esto sitúa al sector en su conjunto en una mejor posición para afrontar la actual situación económica de lo que se encontraba en el año 2008.

Avatar