A más igualdad, mejores resultados

stop

16 de abril de 2009 (18:47 CET)

La Cambra de Comerç y el Departament de Treball organizaron el pasado 31 de marzo, en la Llotja de Mar, una jornada sobre los planes de igualdad en el trabajo. A la reunión asistieron 400 empresas, lo que, según la directora del Observatori de la Cambra, Anna Mercadé, es “todo un éxito” y evidencia la sensibilización que hay entre los empresarios respecto de la igualdad entre sexos.

El objetivo era informarles de que pueden acceder a subvenciones si aplican, en sus negocios, los planes de igualdad que propone Treball. Estos planes tienen como objetivos, entre otros, la no discriminación de salario según el sexo, un mayor acceso de las mujeres a cargos directivos y facilitar que la conciliación familiar y laboral sea un hecho y no sólo una declaración de intenciones.

Como ejemplo, Rosa María Redondo (directora de Recursos Humanos de Aigües de Barcelona), Eva Fernández (del mismo departamento en Contratas y Obras Empresa Constructora) y Lycenia Curtido, (responsable de comunicación de T. Q. Tecnol, S.A.) explicaron la aplicación de dichos planes en sus empresas. La conclusión fue unánime: a más igualdad, más satisfacción laboral y, por tanto, mejores resultados.

Quedó claro, pues, quién tiene la última palabra en el campo de la igualdad entre sexos en el ámbito laboral. Porque, tal y como afirma Mercadé, “nosotros podemos hablar mucho de la discriminación a las mujeres en el trabajo, pero que desaparezca o no está en manos de los empresarios”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad